A ti que me lees...
confidente de mis angustias..
de mis dudas, de mis alegrías..
A ti que compartes mis logros y sentimientos...
Da igual quien seas..
te he dejado abierto
este rinconcito de mi corazón, y tras la pantalla
accedes a mis mas íntimas sensaciones.


Gracias por acompañarme..

miércoles, 29 de junio de 2016

Leyenda del Dios y la Diosa...✽ ☪


☪Hace veinticinco mil años el hombre paleolítico cazaba para sobrevivir. Este era el único modo de poder conseguir comida, pieles para abrigarse de los crueles inviernos y huesos destinados a convertirse en armas. El hombre en aquellos tiempos creía en una infinidad de dioses. Esto debido a que ante la fuerza de la naturaleza el hombre le atribuía un espíritu y una divinidad a cada uno de sus elementos. Debido a estas creencias de los hombres paleolíticos pensaban en un dios que controlaba el viento, un dios que controlaba el cielo, un dios que controlaba las aguas pero, principalmente un dios que controlaba lo más importante la caza… un Dios de la Caza.

☪Debido a que la mayoría de los animales tenían cuernos, era lógico que los hombres de esa época representarán también con cuernos al Dios de la Caza.
Existía la creencia en la atracción mutua, por ejemplo, si se iniciara una caza después de construir en tamaño natural el modelo de un bisonte, atacando o matándolo, el éxito estaba garantizado.

☪Los ritos mágicos-religiosos tuvieron su origen en la costumbre de vestirse de los cavernícolas con la piel y cuernos de un animal, asumiendo de este modo el papel de Dios de la Caza y dirigiendo el ataque. Hoy en día se pueden apreciar pinturas rupestres de estos ritos, junto con los modelos de arcilla, agujerados con lanzas que representaban el oso y el bisonte.

☪También era de suma importancia la existencia de una diosa, ignorándose si la existencia de esta Diosa era primero o fue evolucionando junto con el Dios de la Caza. Para que los animales pudieran existir en gran número era muy importante la fertilidad de estos.

☪Existen muchos modelos tanto de madera como en arcilla de la diosa de la fertilidad, siendo conocidas generalmente como las figurillas de “Venus”. Estas figurillas destacan por sus exagerados atributos como pechos grandes y caídos, glúteos enormes, barrigas muy a menudo hinchadas y las partes genitales deformadas. Las caras no están definidas
Y apenas se aprecian los brazos y las piernas, esto debido a que aquellos antiguos hombres solo se preocupaban exclusivamente por la fertilidad.

☪El año se dividía en dos, siendo el verano la época de recolección y el invierno la de caza. En el primero predominaba la Diosa y en el segundo el Dios, mientras que iban perdiendo paulatinamente su importancia las divinidades del viento, del cielo, del trueno, del agua entre otros.

☪Con el paso del tiempo esta creencia de los dos dioses se iba esparciendo por toda Europa. Debido a esta expansión de la creencia se le comenzó a nombrar al Dios con diferentes nombres, como Cernunnos (cornudo) al sur de Gran Bretaña, o como Herne al norte. En estos tiempos el hombre ya había a prendido a cultivar el grano y a conservarlo para los largos inviernos, perdiendo como consecuencia la caza su importancia primordial.
Se comenzó a considerar al Dios Cornudo como una deidad de la naturaleza en general y también como un Dios de la Muerte y de lo encontrado detrás de la muerte. La Diosa, en cambio, continuaba siendo una diosa de la fertilidad y de la regeneración.

☪Todavía hoy en día, pueden verse muchas de estas figuras del Dios y la Diosa. La Diosa sigue siendo exhibida con todos los atributos propios de una diosas de la fertilidad, siendo las partes genitales extremadamente exageradas y las piernas abiertas. Por su parte el Dios es representado por una cabeza cornuda rodeada de follaje.

Cultura Celta.☪

No hay comentarios:

Publicar un comentario