A ti que me lees...
confidente de mis angustias..
de mis dudas, de mis alegrías..
A ti que compartes mis logros y sentimientos...
Da igual quien seas..
te he dejado abierto
este rinconcito de mi corazón, y tras la pantalla
accedes a mis mas íntimas sensaciones.


Gracias por acompañarme..

sábado, 24 de diciembre de 2016

LA TREGUA DE NAVIDAD _

 

Imágenes para la historia / Un momento de paz en las trincheras

Un soldado británico y otro alemán, comparten un cigarrillo el día de Navidad de 1914, durante la I Guerra Mundial. Sucedió a los cinco meses de comenzar la contienda, durante la nochebuena de aquel año, cuando los soldados de los bandos enfrentados iniciaron espontáneamente una tregua. El motivo de la misma fue el intercambio de villancicos entre las trincheras de uno y otro bando. Fue una noche mágica en que los soldados británicos y alemanes que estaban allí para matarse, gracias al poder de la música y del espíritu navideño que habitaba en cada uno de ellos, tiraron sus fusiles, se abrazaron deseándose una feliz navidad e incluso organizaron un partido de fútbol. Al día siguiente cuando los altos mandos militares se enteraron de lo ocurrido, aparte de prohibir cualquier tipo de tregua, arrestaron a todos los soldados que habían confraternizado con el "enemigo". Es una de las treguas más famosas de la historia, surgida de forma espontanea, entre las penalidades del campo de batalla y la añoranza del hogar durante la navidad y que ha servido de inspiración para varias novelas y películas. Este año se cumplen 100 años de aquella noche mágica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario