A ti que me lees...
confidente de mis angustias..
de mis dudas, de mis alegrías..
A ti que compartes mis logros y sentimientos...
Da igual quien seas..
te he dejado abierto
este rinconcito de mi corazón, y tras la pantalla
accedes a mis mas íntimas sensaciones.


Gracias por acompañarme..

sábado, 7 de enero de 2017

LA MONTAÑA "EL ATLANTE DORMIDO" O "MUJER MUERTA"

Según la mitología griega, Odiseo fue arrojado por la furia de Poseidón a una isla llamada "Ogigia" (posiblemente la actual Isla Perejil), donde vivía la ninfa Calipso, hija del titán Atlas y de Tetis, madre de las oceánides.

Odiseo fue retenido en esta isla por Calipso y estuvo junto a ella durante siete años. Pero un buen día, el héroe griego Odiseo, por la añoranza de su tierra Itaca, de Penélope, su mujer y su hijo Telémaco, partió en una balsa hacia la tierra de los feacios. Hay otra leyenda que narra la desolación de la ninfa Calipso a la partida de Odiseo, ya que estaba profundamente enamorada de él.

Por este motivo, pidio a los dioses que la convirtieran en piedra, y permanecería en este estado hasta el regreso de su amor. Cuando aquello ocurriera ella despertaría de su pétreo sueño, y se uniría con Odiseo para siempre.

Hay otra leyenda sobre esta imagen la cual cuentan que la denominada Mujer Muerta era uno de los atlantes que ayudaron a Heracles a separar Europa de África creando así el Estrecho de Gibraltar, y que del enorme sobreesfuerzo, el citado atlante se tumbó a descansar. Pero pasó el tiempo y no volvió a levantarse jamás, hasta que murió convirtiéndose en piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario