A ti que me lees...
confidente de mis angustias..
de mis dudas, de mis alegrías..
A ti que compartes mis logros y sentimientos...
Da igual quien seas..
te he dejado abierto
este rinconcito de mi corazón, y tras la pantalla
accedes a mis mas íntimas sensaciones.


Gracias por acompañarme..

martes, 24 de mayo de 2016

La teoría del "más allá"


Entre las diversas leyendas hay una que mencionamos parcialmente en capítulos anteriores:
Se cuenta que, al abandonar la isla de Erin, ciertas tribus de Danann se retiraron al "más allá", que era
un lejano país llamado Mag Mell, lo que significa "la llanura del gozo". Allí los siglos son minutos, los
habitantes no envejecen, los campos están eternamente floridos. Los guerreros comen, beben y tienen
compañeras de gran belleza.
A esta especie de Campos Elíseos corresponde en la mitología artúrica el Avallon, o la Isla de los
Manzanos, donde reposan los reyes y héroes difuntos. Tal es el caso del mismo rey Arturo.
Esa concepción de un país de ultratumba, situado más allá de la puesta del sol, aparece en todos los
pueblos oceánicos. Esta leyenda explica la importancia del santuario de la Isla de Sein, la Isla de los
Siete Sueños, frente a la península de Armor.
63
La antedicha tradición no justifica de ninguna manera la creencia en la existencia de un más allá en
sentido estrictamente religioso, beatífico, distinto de lo terreno. En realidad, ese "mundo feliz" está más
relacionado con el folklore feérico que con la religiosidad druídica o los ciclos míticos.
Sabemos por otra parte que la luna tenía un papel muy especial para los druidas. El año celta era lunar
y también lo era el cálculo del tiempo. Las fiestas comenzaban con la salida de la luna y muchas
actividades agrícolas estaban controladas por un cuarto creciente o menguante.
El calendario creado por los druidas constaba de trece períodos de veintiocho días, los que se
iniciaban con el primer plenilunio de cada ciclo.
Ritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario