A ti que me lees...
confidente de mis angustias..
de mis dudas, de mis alegrías..
A ti que compartes mis logros y sentimientos...
Da igual quien seas..
te he dejado abierto
este rinconcito de mi corazón, y tras la pantalla
accedes a mis mas íntimas sensaciones.


Gracias por acompañarme..

lunes, 18 de julio de 2016

El significado del nombre Avalon...✽ ☪



☪El nombre Avalon viene del Celta Avalloc o Avallach, un semidiós Celta que gobernaba el infierno. La palabra Avalon significa: “La Isla de las Manzanas”. De hecho, muchos árboles de manzanas crecen en Glastonbury, pero eso no tiene por qué significar nada.

☪La manzana era vista como la fruta de la sabiduría para las Diosas, una fruta mágica. Un dragón o una serpiente custodiaban el sagrado huerto. Después, la manzana se volvió una fruta prohibida en la Biblia, y Eva, animada por la serpiente, fue acusada de seducir a Adán para que mordiera un poco de la fruta prohibida.

☪El tono fue establecido y las mujeres, a partir de entonces, fueron etiquetadas como seductoras y traidoras por la iglesia. Con esto, los líderes de la iglesia tuvieron éxito en sus intentos por prohibir la religión de la naturaleza (femenina) y atraer a la gente para convertirla al Cristianismo.

☪Y aún, el significado Místico de Avalon permaneció vivo, especialmente en las leyendas; se quedó dormida en el fondo, esperando hasta que la fruta de la sabiduría pudiera ser comida otra vez y pudiéramos usar nuestra sabiduría interior una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario