A ti que me lees...
confidente de mis angustias..
de mis dudas, de mis alegrías..
A ti que compartes mis logros y sentimientos...
Da igual quien seas..
te he dejado abierto
este rinconcito de mi corazón, y tras la pantalla
accedes a mis mas íntimas sensaciones.


Gracias por acompañarme..

lunes, 18 de julio de 2016

Avalon y la Diosa...✽ ☪



☪Según una leyenda, Avalon fue un lugar físico que existió hace mucho tiempo, en donde sacerdotisas honraban a sus Diosas por medio de rituales. Era un lugar sagrado, una especie de templo, a donde no todos tenían acceso. El pueblo Celta lo respetaba. Dicen que a través de la llegada de la Cristiandad, Avalon está envuelto detrás de los velos. Sólo aquellos que poseen la habilidad de ver a través de ellos pueden obtener acceso a Avalon.

☪Por siglos las sacerdotisas han honrado a la Diosa con ceremonias y rituales en Avalon. Avalon está conectada con la Diosa y en ese sentido es un símbolo para la espiritualidad femenina. La Diosa es Madre, la que da la vida, la que crea. La vida fue originada en su vientre, ella la cuida, la nutre y la alimenta. El ciclo de su cuerpo es el ciclo de la tierra: un cambio circular y recurrente. La Diosa es el símbolo de nuestra feminidad conectándonos con la creación, belleza y respeto por la vida que la Madre Tierra nos da.

☪Según las leyendas, las mujeres gobiernan en Avalon y más específicamente la Dama de Avalon; una Diosa de amor, belleza, poder y sabiduría. Ella es la Dama de la Luz y la Oscuridad; tiene múltiples nombres y muchas apariencias.
Entre los nombres más antiguos están aquellos de las nueve Morgans – una hermandad de nueve, de las cuales Morgan la Fey es la más conocida. El familiar cuento druida del libro Vita Merlini de Geoffrey de Monmouth menciona estos nombres.

☪ Las nueve mujeres juntas poseen todas las cualidades de las Diosas y son conocidas por su conocimiento en las siete artes libres: astronomía, ASTROLOGÍA, matemáticas, sanación, música, el cuerpo y la adivinación. Las nueve Morgans se sientan en las capas oscuras en un círculo alrededor de la gran caldera de inspiración, inmortalidad y reencarnación, en una cueva, en lo profundo debajo de la Glastonbury Tor, en el infierno de Annwn. Algunas veces toman el aspecto de cuervos negros, urracas verdes o halcones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario