A ti que me lees...
confidente de mis angustias..
de mis dudas, de mis alegrías..
A ti que compartes mis logros y sentimientos...
Da igual quien seas..
te he dejado abierto
este rinconcito de mi corazón, y tras la pantalla
accedes a mis mas íntimas sensaciones.


Gracias por acompañarme..

lunes, 18 de julio de 2016

Glastonbury: Isla de Avalon...✽ ☪

☪Glastonbury está localizada en el Sudoeste de Inglaterra, en el distrito de Somerset, no muy lejos de los conocidos círculos de piedra como Stonehenge y Avebury. La mística popular de principios del siglo veinte, Dion Fortune, llamó a Glastonbury: el Avalon del ciervo. Siendo Glastonbury el lugar físico y Avalon siendo el lugar espiritual. Muchos mitos y leyendas indican que Glastonbury está donde está Avalon.

☪Glastonbury solía ser una isla y fue llamada Ynisvitrin, un antiguo nombre Celta, que significa: La Isla del Vidrio. Era bien conocida por su colina, llamada the Tor, la cual aún permanece en el paisaje hoy en día. Según las historias, esta colina fue usada para enterrar a los muertos. En las leyendas de Avalon, la Tor es conocida como la tierra de los muertos, el infierno. Estas leyendas también apuntan hacia una conexión con Caer Sidi, el castillo de vidrio de las hadas y el hogar de Cerridwen, la diosa bruja que está a cargo de la tetera de sabiduría.

☪Pero las leyendas más conocidas que conectan a Glastonbury con Avalon, son las del Rey Arturo. Él representa el lado masculino de Avalon y sus valores: fuerza, valentía, protección y poder. El nombre Arturo se deriva de Arth Fawr, El Gran Oso en el sistema solar. Las leyendas mencionan algunos lugares dentro y alrededor de Glastonbury donde sucedieron eventos importantes. Una de las leyendas más conocidas es acerca de la muerte de Arturo, quien es llevado en un bote a la Isla de Avalon. Allí descansará hasta su regreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario