A ti que me lees...
confidente de mis angustias..
de mis dudas, de mis alegrías..
A ti que compartes mis logros y sentimientos...
Da igual quien seas..
te he dejado abierto
este rinconcito de mi corazón, y tras la pantalla
accedes a mis mas íntimas sensaciones.


Gracias por acompañarme..

martes, 15 de noviembre de 2016



LEYENDA CELTA
El secreto de Maón

Maón, reinaba en Irlanda en la provincia de Leinster, y acostumbraba cortarse el pelo una vez al año. El hombre encargado de este TRABAJO, era elegido por sorteo entre la gente del pueblo, e inmediatamente después, era asesinado. La razón de ello era que Maón tenía las orejas tan grandes COMO las de un caballo, y no quería que nadie se enterara.

En una ocasión, la persona elegida para la tarea, fue un hombre solo, único hijo de una pobre viuda. Por sus lágrimas y ruegos el rey aceptó no matarlo, con la CONDICIÓNde que jurara que jamás revelaría su secreto.

Así pudo el joven regresar con su madre, pero el secreto empezó a obsesionar su mente, enfermó de tal forma que estuvo a punto de morir y debieron llamar un druida para que lo atendiera. El dijo: "Es el secreto lo que lo está matando y no se restablecerá hasta que se lo CUENTE a alguien. Que busque un lugar donde se encuentren cuatro caminos, que gire a la derecha, y que le diga el secreto al primer árbol que encuentre, para poder recuperarse."

El joven siguió las indicaciones del sabio al pie de la letra y dio con un sauce. Sobre la corteza apoyó los labios, susurró el secreto, y volvió a su casa liberado.

Ocurrió, poco después, que al arpista Craftiny se le rompió su arpa y, necesitando una NUEVA, fue a buscar un árbol adecuado para construirla, siendo elegido el mismo sauce. Craftiny lo cortó, hizo el arpa con su madera, y esa noche tocó ante los invitados del rey. Cuando posó sus dedos sobre las cuerdas, los invitados oyeron: "Dos orejas de caballo tiene el rey Maón."

El rey, viendo que su secreto había quedado al descubierto, se quitó la capucha y se mostró tal cual era. Así fue como nunca más murió ningún hombre por culpa de ese misterio.

LEYENDA CELTA
Cuchulain en la tierra de Skatha

Cuchulain era un joven que pensaba en CÓMO prepararse PARA la guerra y para las hazañas heróicas con que ganaría el corazón de Emer, la mujer a la que aspiraba.

El había escuchado sobre una fuerte guerrera llamada Skatha que, en la Tierra de las Sombras, enseñaba a los jóvenes héroes.

Cuchulain enfrentó grandes peligros en el camino, cruzando oscuros bosques e inmensos desiertos. Después de escapar de las bestias de Perilous Glen, llegó al puente de los obstáculos que debía cruzar para llegar a las tierras de Skatha.

Alli encontró a muchos hijos de los príncipes de Irlanda, que esperaban aprender las artes de la guerrera. ENTRE ellos estaba su amigo Ferdia, hijo de Daman, a quien pidió que le explicara cómo llegar a las tierras de Skatha.

El puente de los obstáculos era muy estrecho y estaba sobre un desfiladero, donde muy abajo se podía ver un mar ardiente donde nadaban monstruos hambrientos.

Ferdia le dijo: "Ninguno de nosotros ha cruzado el puente, pues hay dos hazañas que Skatha enseña al final, una es saltar por encima del puente y la otra es lanzar la Gae Bolg. Si un hombre pisa los exptremos del puente, inmediatamente la mitad se alza y lo devuelve a su punto de orígen, y si salta sobre él, PUEDE perder el equilibrio y caer donde los monstruos."

Cuchulain decidió reponerse del viaje, y CUANDO cayó la noche, ensayó el cruce del puente. Tres veces lo intentó, ylas tres veces fue rechazado, mientras sus compañeros se burlaban de él por no ser capaz de esperar la ayuda se Skatha.

En el cuarto salto llegó a la mitad del puente, y con un salto más, estuvo frente a la fortaleza de la mujer guerrera. Ella le alabó su coraje y lo admitió como alumno.

Durante un año y un día Cuchulain vivió con Skatha y aprendió con facilidad todo cuanto ella le enseñaba. Finalmente fue instruido en cómo usar la Gae Bolg, que se lanzaba con el pie y al entrar en el cuerpo del enemigo agrietaba cada músculo de su cuerpo.

Skatha le dio la poderosa arma ya que, ANTES de conocerle, había considerado que nadie era adecuado para poseerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario