A ti que me lees...
confidente de mis angustias..
de mis dudas, de mis alegrías..
A ti que compartes mis logros y sentimientos...
Da igual quien seas..
te he dejado abierto
este rinconcito de mi corazón, y tras la pantalla
accedes a mis mas íntimas sensaciones.


Gracias por acompañarme..

martes, 27 de septiembre de 2016



Sinopsis: Cosas que solo ocurren en la ciudad que nunca duerme… El trabajo del escritor Mitch Dempsey era crear héroes, pero él nunca se había visto como uno. Sin embargo había algo en Hester Wallace, la tímida madre soltera que se acababa de mudar al piso de arriba, que le decía que debía protegerla, cuidarla y amarla para siempre…
https://mega.co.nz/#!kUUWHBQB!gZF2RVuN4MNpDRZsVYuTC5cLbKPnGtMpbCn2Hzs3rqA


Sinopsis: Tras la muerte de su marido y de su hija en un accidente, Diane lleva un año encerrada en casa, incapaz de retomar las riendas de su vida. Su único anclaje con el mundo real es Félix, su amigo y socio en el café literario La gente feliz lee y toma café, en el que Diane no ha vuelto a poner los pies.
Decidida a darse una nueva oportunidad lejos de sus recuerdos, se instala en un pequeño pueblo de Irlanda, en una casa frente al mar. Los habitantes de Mulranny son alegres y amables, salvo Edward, su huraño y salvaje vecino, que la sacará de su indolencia despertando la ira, el odio y, muy a su pesar, la atracción.
Pero ¿cómo enfrentarse a los nuevos sentimientos? Y luego, ¿qué hacer con ellos?
https://mega.co.nz/#!hcsTna5S!lRCN9MK8p7LxT-zVqAC-WNgbB9dXea_4SNlmj4qaGy8


Sinopsis:
«No puedes ser gay, es pecado» Dime tú, ¿qué no es pecado en esta vida? « ¿Eres prostituta? Que asquerosa eres» Al menos no robo.

Un día, no estaba soleado ni nublado, mucho menos llovía y no, tampoco era una tarde de otoño.
Dos personas cruzaron la mirada, ¡no! No se enamoraron ni mucho menos sintieron un nudo en el estómago.

Ella pudo percibir como se sentía aquel extraño que estaba sentado en la calle apoyado de su auto, porque ella se sentía igual.

¿Estaba llorando? Espera, los hombres no lloran. Que marica.

Ella no debía estar allí para vender su cuerpo. Que puta.

El hombre de cabellos marrones soltó unas palabras no muy alentadoras cuando la mujer fue hasta él a vender lo único que tenía.

O eso creía.

—Eso que vendes a mí no me funciona —escupió él.

—Solo quiero hablar contigo.

— ¿Sobre qué? ¿No vez que estoy ocupado lidiando con mi dolor?

Ella se recargó del auto, el joven la vio fijamente a los ojos y en un hilo de voz le dijo:

—Te propongo un trato.

Y así, una historia donde un gay y una prostituta se casan. Él para esconderse y ella para presumir lo que nunca tuvo. Alentador, ¿no crees?

Usaban tan buenas máscaras que un día simplemente se sintieron reales, que pena que fueran de porcelana...
https://mega.co.nz/#!wVFmCKoI!c3NB99O4k6PUCFRdvI8YhqM_VnSI_YgYsC49stxxKE0

"BAJO LAS RUEDAS, DE HERMAN HESSE"
https://goo.gl/pLsltN
La historia trata sobre Hans Giebenrath, un adolescente de un pequeño pueblo de la Selva Negra. Tiene talento para el estudio y tanto los profesores, curas y familia ven en él la forma de que el pueblo pueda tener algo de importancia. Estudia todo el tiempo, separándose poco a poco de lo que le es propio a la infancia: no tiene amigos, ni puede salir a pescar o a bañarse. Ha de dedicarse en cuerpo y alma al estudio para superar el examen de entrada al seminario, que es sumamente difícil.

https://www.dropbox.com/home?preview=Bajo+la+rueda+Hermann+Hesse.pdf


Sinopsis:En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Link de Descarga:
https://mega.co.nz/#!eQ4AyYqQ!v7lrYJJL2Bqbo-2qOMiYORh8JT1EvN3X_pHsrBYUb04


Sinopsis:A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Link de Descarga:
https://mega.co.nz/#!CFwwUTSR!pypyEHkhegX5JzfBp0wxjVLm7KgUnRnp9SQQIh2H9GQ

Sinopsis:
Tras los muros de los grandes y espléndidos palacios no siempre se han escondido historias de cuento de hadas. Para muchos miembros de la realeza europea, sus palacios fueron "jaulas de oro" y sus coronas un duro peso sobre sus reales cabezas. Las reinas han sido siembre un espejo en el que mirarse, o más bien soñar, en un mundo más bien irreal. Hermosas, vestidas con gran lujo, asistiendo a bailes de ensueño, fueron y son muchas veces un espejismo de su verdadera existencia.

Cristina Morató ha querido en sus Reinas malditas, quitar la máscara a algunas de las reinas más conocidas y legendarias de la historia de Europa. Unas mujeres cuya vida se transfiguró en novelas almibaradas o películas demasiado empalagosas para hacer creer al mundo que su existencia fue envidiable por el resto de mortales. Pero aquellas mujeres hermosas, poderosas, excepcionales, fueron por encima de todo mujeres mortales, que sentían, amaban, odiaban y deseaban igual que los demás. Mujeres que tuvieron que hacer frente al gobierno de un reino o hacer el papel de reina consorte y estar al servicio total y absoluto de la corona. Reinas que no siempre estuvieron a la altura de las circunstancias o que las circunstancias no les dejaron realizar su cometido. Reinas, al fin y al cabo, que no tuvieron precisamente una existencia de cuento de hadas.

Link de Descarga:
https://mega.co.nz/#!uVZFFZhY!fXGzLU5bX4CHbdO0xgHJEihVWwy3fo_oXfr5wbCxNT4




Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo.Link de descarga:
https://mega.co.nz/#!yUQkWZZb!8WliiwTsqBTDzZBblZggZ2Yi4IOO5mk8Lnw_T4W85q0
En este tercer libro de las Crónicas lunares, Cinder y el capitán Thorne son fugitivos de la carrera, ahora con Scarlet y Wolf en el remolque. Juntos, están conspirando para derrocar a la reina Levana y su ejército.
Su mejor esperanza recae en Cress, una niña encarcelada en un satélite desde la infancia con sus netscreens como única compañía. Todo ese tiempo junto a las pantallas ha convertido a Cress en una excelente hacker... desafortunadamente, ella acaba de recibir órdenes de Levana para localizar a Cinder y su guapo cómplice.
Cuando el audaz rescate de Cress sale mal, el grupo se separa. Ahora, Cress finalmente tiene su libertad, pero a un precio muy alto. Mientras tanto, la reina Levana no dejará que nada se oponga a su matrimonio con el emperador Kai. Cress, Scarlet, y Cinder no han buscado el salvar al mundo, pero pueden ser la única esperanza que el mundo tiene.
Link de descarga:
https://mega.co.nz/#!LYBEha6a!BGgEguI5ShTVthZxFD_VqXPWwewwrKwt8kL1_N0dwJk
Celeste es una chica que está a punto de terminar sus estudios, y lo que más le preocupa es sacar buenas notas para aprobar los exámenes y poder terminar con el instituto. Y así poder conseguir una beca para ir a estudiar a la universidad. Pero sin embargo una noche cambia todo, aparece un demonio llamado Devin, y ahí comienza la tortura, con acosos y prometiendo no dejarla en paz hasta no conseguir todo de ella. Hasta haber corrompido y consumido su alma por completo, Devin se convierte en la peor pesadilla que Celeste haya podido tener jamás, la vivía amenazando en que le iba a matar a todos sus seres queridos incluyendo a Ned, el chico del quien ella gustaba. Este empieza a manipular a la pobre Celeste a su antojo y hacerle la vida totalmente imposible. Ella intenta buscar ayuda siendo la llegada de un cazador de demonios que allí estará su única esperanza de salvación. Pués entonces la vida de Celeste se convirtió en una horrible pesadilla, despertar sería imposible.
http://www77.zippyshare.com/v/kzsflLJ4/file.html

jueves, 22 de septiembre de 2016

Hemos pasado por etapas que han sido muy dolorosas, recuerdos pasados que no se van de nuestras vidas, heridas que aún no sanan porque seguimos pensando en el ayer… y eso nos nos deja avanzar.
La mejor manera de superar el dolor del pasado no es tratando de olvidar, estar a punto de llantos y mala vida, sino al contrario… es mejor saber enfrentar lo que causó tanto desastre en nuestras vidas.
Pregúntate en tu interior, ¿hasta cuándo seguiré aferrándome a eso? ¿Hasta cuándo quiero sufrir por algo que me sucedió en el pasado?
Una vez te enfrentes a esas preguntas es hora de soltar las amarras del pasado, desecha esas vivencias, perdona el daño que te causaron; sólo así podrás seguir con tu vida hacia adelante, experimenta la hermosa sensación de sentirte libre, respirar hondo, saber que eres una persona llena de energía, que tienes libertad para llorar, para reír.
Desprenderte de todo lo que te ata al dolor.
Pon punto final, es tu decisión, ya no necesitas seguir persiguiendo las sombras del pasado, es hora de vivir el hoy.
Ser feliz debería ser una de tus prioridades. El ayer te dio la experiencia para lo que vives hoy y que te servirá para que tengas un futuro mucho mejor.

LA LEYENDA DE LA DAMA BLANCA DE AUBINYÀ

Muchas leyendas han existido sobre Andorra y sus valles. Una de las más misteriosas e inquietantes es la de la dama blanca de Aubinyà.

Nos cuenta la leyenda que en este lugar, dominando el camino hacia las tierras de Urgell, existía una torre fuerte y bien construida propiedad de un noble andorrano, que al morir la dejó en herencia a su única hija, llamada por los lugareños “la Dama Blanca”, a causa de los vestidos que solía llevar de ese color.

Por esta época, era la iglesia de Urgell la que se había atribuido el control de estas tierras, avasallando a sus habitantes con fuertes impuestos y exigencias.

La Dama Blanca es descrita como una mujer fuerte y con convicciones, así que inmediatamente de heredar la torre y las tierras de su difunto padre, prohibió en numerosas ocasiones la entrada del obispo de Urgell en los valles andorranos. Pero éste, haciendo alarde de su orgullo, entraba y salía con total impunidad aumentando a su vez las cargas sobre los indefensos campesinos.

Sucedió que una noche, tras un largo día de cobros y exigencias, la comitiva del obispo se dirigía de vuelta a la sede del obispado cargados del dinero y los bienes de los campesinos andorranos. Era una noche de luna llena y se respiraba un ambiente de tranquilidad y desasosiego mientras el obispo cruzaba el borde de un bosque junto a Aubinyà, cuando de pronto escuchó una dulce y celestial voz de mujer que emergía de entre la arboleda.

El obispo bajó de su corcel y dejó que la comitiva siguiera unos pasos y éste se adentró en la negrura bosque, cuando de pronto vio a una hermosa mujer bañada por la intensa luz de la luna, vestida totalmente de blanco y haciéndole signos para que se acercara a ella. El obispo, seducido, se acercó a ella y ésta le cogió dulcemente de la mano; él la abrazó por la cintura y ambos se adentraron en la espesura del bosque. Esta fue la última vez que se vio al obispo, de nada sirvieron las batidas realizadas por sus secuaces días después en su búsqueda.

No obstante, en esas mismas fechas un gran lobo feroz comenzó a causar estragos por la zona. Pocos fueron capaces de escapar de sus fauces, y los pocos afortunados que lo consiguieron afirmaron ver en los ojos de la bestia la mirada desesperada de una persona, de un obispo…

Por eso, la Dama Blanca es considerada la protectora de los valles de Andorra.

LA LEYENDA DEL CRISTO DE LAS CUCHILLADAS

Corre el año de 1467, y reinando estaba en Castilla Enrique IV “El Impotente”, no por su supuesta incapacidad para engendrar heredero a la Corona, sino por el caos que en sus tierras dominaba, ya que familias de alta nobleza luchaban sin cesar por el poder real.

“Los nobles se han dividido
y abandonado está el cetro,
pues del Rey tratan, y entonces,
las armas hablan por ellos.”

En la ciudad de Toledo, dos nobles familias se enfrentan: la de los Silva, abanderados de los cristianos nuevos o conversos, y la de los Ayala, pertenecientes a los cristianos viejos.

“No hay cobertizo seguro
ni callejón en que al menos,
sin alma quede algún Silva
o algún Ayala esté muerto.”

En el barrio de San Justo, en noble casa, Isabel espera la visita de su amado: Don Diego de Ayala. Unos pasos oye y corre a desencajar el portón que cierra la casa… No es Don Diego, sino unos hombres que sujetan con fuerza a la joven. Ya llevan varios días planeando cómo secuestrar a la prometida de un Ayala, y en la noche elegida prestos acuden a realizar su fechoría.

Mientras, Don Diego se aproxima a la casa de Isabel, pasando por la plaza de San Justo y haciendo parada como buen cristiano bajo la figura del Cristo de la Misericordia que allí se encuentra.

“… de un caballero que fiel,
será don Diego de Ayala
que tiene a orgullo y por gala,
rendir a doña Isabel”

Mas cuando estaba sumido en su breve rezo don Diego escucha gritos de mujer y gran escándalo provenientes de la ruta que se disponía a proseguir y, doblando una esquina hacen aparición en la plaza varios hombres enmascarados que portan a una mujer amordazada.

“¡Diego, sálvame!
¡Isabel!
¡Tú! –respondió- Y al ser Ella
la defendida por él.

Diego desenvaina la espada indignado en defensa de aquella doncella y con certero golpe de su noble acero toledano derriba a uno de los captores y se acerca a la dama, viendo con gran sorpresa que efectivamente se trataba de su prometida.

“Le acosan, rápidos, diez,
A todos a raya tiene,
y contra todos mantiene
su arrogante intrepidez.”

El entrechocar de aceros resuena en la Plaza de San Justo. La noche toledana cubre con su oscuridad, a duras penas iluminada por la luna y el farolillo que hay bajo el Cristo el duro enfrentamiento que transcurre entre don Diego de Ayala y los Silva. Ante el gran número de atacantes, Diego se siente desfallecer y a duras penas consigue proteger su vida y la de doña Isabel.

“En relámpagos la espada
con las contrarias se cruza,
y más parece que aguza
su filo cada estocada.”

Herido, ya acorralado, apoya sus espaldas en la feroz lucha en la pared de la Iglesia de San Justo, protegiendo a doña Isabel, y al mirar a lo alto pide al Cristo que no muy lejos se encontraba que salve al menos la vida de su prometida.

“Detrás se apoya en el muro
A poco, da en el rincón.
¡Para tantos como son
es el lugar más seguro!”

“Mas ve por su mala estrella
que le derrotan fijo,
y entonces: Señor –se dijo-
¡Si no a mi, salvad a ella!”

En este mismo instante, los muros de la Iglesia se abrieron engullendo a don Diego y a Isabel al interior del templo, cerrándose a continuación como si de una puerta de madera se tratase. Los secuestradores quedaron inmóviles, sin saber muy bien qué había sucedido…

“Y abrióse rápido el muro
arrebatando a los dos.”

Tras la sorpresa inicial, ciegos de cólera dieron en la pared con las espadas, hasta cien cuchilladas que en la dura piedra quedaron.

No contentos con la pérdida de don Diego, los Silva acuden raudos a la puerta de la Iglesia, las cuales encontraron cerradas e intentaron abrir con todas sus fuerzas.

Mas un nuevo hecho vino a salvar de nuevo las vidas de doña Isabel y don Diego, que en el interior del templo rezaban por sus vidas… Las campanas de la iglesia comenzaron a tañer con tanta fuerza que gran parte de los vecinos del barrio salieron a la Plaza por temor que la Iglesia estuviera bajo el fuego. Los Silva, viendo el gran tropel de gentes que se acercaban hacia ellos huyeron tan rápido como pudieron, más bien ya espantados por lo extraño de aquella noche.

“Y el que antes era “El Cristo de la Misericordia”,
de advocación divina por sus divinos hechos,
¡desde la noche aquella y en memoria de todo,
”el de las cuchilladas”, le llaman en Toledo!...”

Leyenda rescrita en versión libre.

Extractos en verso del poema de Federico de Mendizábal (Publicado en “Leyendas de Toledo, Antología”, de Luis Moreno Nieto)

LA LEYENDA DE LA MULATA DE CÓRDOBA

Durante la época del Virreynato, medio siglo después que don Diego Fernández de Córdoba, Marquez de Guadalcazar decimotercer virrey de la Nueva España, por real cedula autorizó que fuera fundada allá por el año de gracia 16 a 18 sobre las fértiles tierras conocidas entonces como lomas de Huilango, la muy noble y leal villa a la que otorgó entre otros privilegios la de de llevar por nombre su regio apellido, cuenta que había en el lugar una hermosísima mujer cuya procedencía nadie conocía.

No se sabe el sitio exacto donde vivía, aunque los viejos relatos aseguran que tuvo su casa en la hacienda de la Trinidad Chica, que en aquellos años fuera propiedad de los marqueses de sierra nevada. Otras consejas cuentan que vivía en una vieja casona que tenía entrada sobre el antigüo callejón Pichocalco, rumbo al arroyo conocido como Río de San Antonio. A través de los años, su recuerdo quedó envuelto en el misterio y en la leyenda. Esta mujer llevó el romántico nombre de la Mulata de Córdoba.

Según datos, era tan hermosa que todos los hombres del lugar estaban prendados de su belleza. Mujer de sangre negra y española, pertenecia por su nacimiento a esa clase social tan despreciada durante la colonia, clase menospreciada y señalada como inferior por la ignorancia y la intransigencia de la época.

Sin embargo, dice la narración que la Mulata de córdoba era orgullosa y altiva, dotada de singular encanto, morena y esbelta, con la gracia que caracteriza a las mujeres africanas que habitaban las regiones del alto Nilo, quizá por el príncipe Yanga y la tribu Yag-Bara. De estirpe ibera, heredada por el linaje español, sus grandes ojos almendrados y llenos de misterio su piel dorada y cálida producto de dos razas que al mezclarse pudieron dar forma a una mujer bella y ajena a otro trato social, recorría a pie las calles de la villa, por cenderos y veredas buscando las cabañas de los esclavos a quienes socorría y curaba, pues era muy entendida en las artes de la medicina.

También curaba a los campesinos que la solicitaban por los rumbos de San Miguel Amatlán, el Zopilote y San José. Continuamente se le veía caminando bajo el ardiente sol del medio día y subiendo y bajando lomas, acompañada por algún enviado de las personas que solicitaban sus servicios, los que generalmente eran humildes campesinos. Pero habían algunas familias de alto rango que secretamente solicitaban sus servicios, para consultar los horóscopos. Y en esta forma con el correr de los días la fama de la bella Mulata se fue extendiendo poco a poco por el pueblo. Bajo un largo pesado chal donde ocultaba el rostro y la figura, no faltó quien adivinara al pasar, los hermosos ojos grandes y llenos de misterio, y la boca sensual y roja.

Pero en vano fue requerida de amores; las puertas de su casa permanecían siempre cerradas para los enamorados galanes y los caballeros mejor nacidos de la Villa de Córdoba que rechazados tenían que aceptar humillados su derrota.

En aquellos años de epidemias y calamidades, cuentan que valiéndose únicamente de las muchas hierbas que conocía, empezó a realizar curaciones que parecían maravillosas, a conjurar tormentas y a predecir eclipses, pronto la superstición se encargó de decir que la hermosa mulata tenía pacto con el diablo, y como la veían vestirse con finos vestidos se dió por aceptada que poseía mágicos poderes. Se contaba también que por las noches, en su casa se escuchaban extraños lamentos y que veían salir llamas de sus cerradas puertas, y cuando algunas personas la espiaban, las atacaba y después perdíase en la obscura noche sin dejar rastro. En varias ocasiones fue vista simultáneamente en distintos rumbos de la Villa, pues poseía también el don de la ubicuidad.

Todos estos consejos llegarón pronto a oídos del Tribunal de la Inquisición, muy severa en aquellos años con los individuos y en Salmitas a quienes castigaban durante con los famosos Autos de Fé, juzgándoseles como brujos o charlatanes. Aunque no se sabe si fue sorprendida practicando la magia, el caso es que los viejos relatos afirman que fue conducida al puerto de Veracruz, donde se le hizo encarcelar en el Castillo de San Juan de Ulúa para ser juzgada como hechicera.

Allí fué encerrada en una de las celdas donde pasaba las horas tras los, pesados barrotes a la vista del carcelero. Un día la hermosa joven quien a base de buenos tratos se había ganado la estimación de su guardián, le rogó amablemente que le consiguiera un pedazo de carbón. Extrañado el guardián por tan raro antojo, pero ansioso de servir a tan bella prisionera, el hombre llevó a la celda lo que aquella mujer pedía.

Dice la leyenda que la Mulata dibujó sobre las sombrías paredes, una ligera nave con blancas velas desplegadas que parecían mecerse sobre las olas. El carcelero, admirado, le preguntó que significaba aquel prodigio. Cuenta que la joven, con una encantadora sonrisa, le comentó que en ese hermoso velero iba a cruzar el mar, y dando un gracioso salto subió a cubierta diciendo adios al asombrado guardián que la vío esfumarse con la nave por una esquina del oscuro calabozo.

Al día siguiente se dieron cuenta los demás guardianes que su compañero se encontraba con las manos sobre los barrotes y que había perdido la razón; dieron parte al jefe del presidio que la jóven Mulata no se encontraba en el interior de la prisión.

Del fondo del recuerdo, a través de la bruma de los siglos, y envuelta en los ropajes de la fantasía, la romántica figura de la Mualta de Córdoba, pasó ante nosotros altiva y misteriosa, dejándose tras de sí un suave perfume de poesía y de leyenda.

NUNCA Y SIEMPRE...

Nunca y siempre
son sólo plabras
gran vehículo el de la lengua
asentado entre signos.

Nunca sabré
todo lo que deseo.....
pero siempre aprenderé
y en lo que siento cereceré.

Amo la vida y el sueño
el goce y el placer
de unos muslos bellos
una boca sensual....
de labios que te dan pasión,
de pechos entregados
amar es sentir mi devoción.

Que un cuerpo ajeno ejerce
seré el aire envuelto en tu piel,
el abrazo prolongado....
que te haga estremecer.
Esa parte que te falta
tu vida la mía....
aquello que se entrega
sin pedir nada,
hubo y hay entre la gente
tardes enamoradas.

Esencial elemento
primodial para la vida...
tierra piedra y flor,
fragilidad del ser humano
apenas poco sin amor.

Nunca y siempre....
son sólo dos palabras.
Nunca dejar de amar,
y siempre querré despertar
sobre tus labios ardientes
sentir la mano delizar...
entre cabellos y vientre.

Un amanecer vivo y de verdad
es sentir los rayos de sol
si a mi lado siempre estás.

Pedro Galera.24-11-2014
Derechos reservados

domingo, 18 de septiembre de 2016


Eterno es tu invierno.
Eterna es tu cruz.
Tu llanto es silencio.
Tu alma, ausencia de luz.
Creaste tu propio infierno.
Semilla del mal.
Tan lejos estás del cielo.
Dama de la oscuridad.

Dime ¿Cuál es tu secreto?
¿Por qué en cada atardecer se escucha tu lamento?
Dime, oscura mujer.

¿Cuánto tiempo tendrás que suplicar?
¿Cuánto más has de llorar? ¿Si ya no tienes ni una lágrima?
Tanto odio sentiste por amor y hoy tienes que pagar.
Llora como alma en pena.

Invocaste a la muerte, ella te escuchó.
Maldita tu suerte, ahora clamas a dios.
Fuiste reina del miedo en tu reino de horror.
Malditos recuerdos, arrastra tu maldición.

Y cada atardecer te oigo suplicar.
Rezando en silencio.
Dama de la oscuridad.

Había una vez un pequeño duende. Un duende muy travieso que siempre andaba riendo y saltando de un lado para otro... Vivía en una casita toda rodeada de montañas. A su lado, un pequeño río que discurría placidamente por la falda de la ladera describiendo un paisaje difícil de imaginar.......... Lo que mas gustaba al duendecillo era ver como cada mañana, con los primeros rayos de sol, todas las flores de su jardín iban abriendo una por una sus hojas..... Uno de aquellos días, como muchos otros, salió a pasear a la montaña. Y caminando entre las rocas encontró una flor: era una flor preciosa, nunca había visto otra de igual belleza. Le había cautivado tanto que paso toda la tarde mirándola. Era maravilloso verla cuando se contorneaba cada vez que el viento acariciaba sus hojas............. Al siguiente día y al siguiente, y al otro, volvió para estar a su lado y mirarla. Un día como tantos otros, nuestro duendecillo vio como de una de sus hojas caía una pequeña lagrima. No entendía como la flor más maravillosa del mundo podía estar triste. Se acercó a ella y le pregunto: -"?Por que lloras?". -Y contesto la flor: "me siento triste aquí entre las rocas, sin nadie que me mire salvo tu. Me gustaría vivir en un jardín como el tuyo y ser una mas de entre las flores. Además, te concederé el deseo que mas quieras si me llevas allí". Fue entonces, cuando el pequeño duende la tomo entre sus manos y con todo el cariño del mundo la planto en el lugar mas bonito de su jardín........... Una vez cumplido el deseo, la flor le dijo al duendecillo: - "Y bien, ahora que me has llenado de felicidad al traerme aquí, ?que es lo que mas deseas en este mundo?". Y el duendecillo entonces, la miro fijamente y contesto : - "Quiero ser flor como tu para sentirme por siempre a tu lado". Y colorín colorado, en el país de los cuentos, el final ha llegado
"En el país de los cuentos
había una vez un pequeño duende. Un duende muy travieso que siempre andaba riendo y saltando de un lado para otro... Vivía en una casita toda rodeada de montañas. A su lado, un pequeño río que discurría placidamente por la falda de la ladera describiendo un paisaje difícil de imaginar.......... Lo que mas gustaba al duendecillo era ver como cada mañana, con los primeros rayos de sol, todas las flores de su jardín iban abriendo una por una sus hojas..... Uno de aquellos días, como muchos otros, salió a pasear a la montaña. Y caminando entre las rocas encontró una flor: era una flor preciosa, nunca había visto otra de igual belleza. Le había cautivado tanto que paso toda la tarde mirándola. Era maravilloso verla cuando se contorneaba cada vez que el viento acariciaba sus hojas............. Al siguiente día y al siguiente, y al otro, volvió para estar a su lado y mirarla. Un día como tantos otros, nuestro duendecillo vio como de una de sus hojas caía una pequeña lagrima. No entendía como la flor más maravillosa del mundo podía estar triste. Se acercó a ella y le pregunto: -"?Por que lloras?". -Y contesto la flor: "me siento triste aquí entre las rocas, sin nadie que me mire salvo tu. Me gustaría vivir en un jardín como el tuyo y ser una mas de entre las flores. Además, te concederé el deseo que mas quieras si me llevas allí". Fue entonces, cuando el pequeño duende la tomo entre sus manos y con todo el cariño del mundo la planto en el lugar mas bonito de su jardín........... Una vez cumplido el deseo, la flor le dijo al duendecillo: - "Y bien, ahora que me has llenado de felicidad al traerme aquí, ?que es lo que mas deseas en este mundo?". Y el duendecillo entonces, la miro fijamente y contesto : - "Quiero ser flor como tu para sentirme por siempre a tu lado". Y colorín colorado, en el país de los cuentos, el final ha llegado
"En el país de los cuentos
En cuanto llega el otoño y los arboles comienzan a quedarse desnudos, se la puede ver por parques y calles, recogiéndolas, acomodándolas y repitiendo, en susurros o canturreando:
_ ¿Que hoja va con cada árbol? ¿De que árbol cayo esta hoja? ¿Y esta otra?...
Hunde sus pies entre los montones de hojas amarillas disfrutando su caricia en los tobillos. Las recoge, las observa con detenimiento (por delante y por detrás) las huele incluso, y luego corre de árbol en árbol. Mira la hoja de color ocre, mira el árbol, vuelve a mirar la hoja según crea que ha acertado o no. Se acerca con los brazos llenos de hojas a los álamos, las acacias, a los arces y habla con ellos:
_Esta es tuya. Lo se. ¿Ves? Aun puedo reconocerlas. Y las acuña mientras sigue hablando con el árbol.
_Si, si llego el momento de dejarlas volar y que bailen con el viento…. ¿verdad?
Y, girando y danzando suelta las hojas al primer loco torbellino que sople en ese momento. Luego, continúa con sus andanzas por parques y calles tras las hojas amarillas y rojas. Hablando con los arboles,inclinando la cabeza como si los escuchara, asintiendo o negando, riendo o llorando , como si ellos le contaran su secretos.
Dice ser un hada y que se ha quedado atorada a medio camino entre su mundo y el nuestro. Cuenta que allá en su mundo ayudaba con los preparativos otoñales, que reunía a las nubes como si fueran un rebaño de ovejas y las pastoreaba hasta los lugares donde debían dejar caer la lluvia; que cabalgaba sobre al espalda del viento y le ayudaba a arrastrar las hojas caídas llevando un inventario de cada una de ellas. Por eso sabia reconocer perfectamente a que árbol pertenecían.
Pero un día cometió dos errores muy graves.
El primer error fue enamorarse, porque un hada enamorada se le debilitan los poderes.
El segundo error fue aun más grave: enamorarse de un mortal, porque los mortales son incapaces de comprender el mundo mágico de las hadas y acaban rompiéndoles el corazón. En su reinado intentaron aconsejarla, pero el amor, ya se sabe, no entiende de consejos y advertencias.
Y cuenta que decido seguir a su amor hasta su mundo mortal. Sus ojos brillan y sus labios sonríen al contar que, durante un tiempo, hasta se creyó feliz. Y sus ojos se llenan de nubes tormentosas cuando narra cómo, poco a poco , todo se fue hundiendo lentamente, ahogado por la realidad que la rodeaba. El no comprendía ni aceptaba su poderes y costumbres. Quería transformarla en una mujer y que dejara de ser un hada. Y, aunque ella lo intento con todas sus fuerzas, nunca lo consiguió… no del todo.
Y un día finalmente, el la dejo abandonada y sola en este mundo.
Ella quiso volver al reino de las hadas; pero ya no pudo. Debilitada por vivir como mortal solo consiguió llegar hasta la mitad del camino. Y así vive desde entonces, sin pertenecer del todo a este mundo ni poder regresar del todo al suyo. De modo que aquí era una loca y alla era casi una sombra.
Así, ella cuenta su historia; a quien quiera escucharla, pero es evidente que nadie puede creer las fantasías que cuentan los locos…
Sin embargo corre el rumor que,en noches despejadas de luna llena, te puedes encontrar a la mendiga de las hojas bailando y lanzando hojas al aire y por momentos su sucia cara parece irradiar luz, y que sus bastas ropas parecen de finas telas, y el ajado fular de tul que cuelga siempre sobre su espalda parecen unas titilantes alas de hada.
Pero sea o no sea verdad, resulta imposible no emocionarse al verla pasar susurrando sin descanso…
_ ¿que hoja va con cada árbol? ¿De que árbol cayo esta hoja? ¿Y esta otra?



No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca.
.
No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.
.
Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo
NO LLORES…SI ALGUIEN SE HA MARCHADO DE TU LADO, TAL VÉZ NUNCA ESTUVO CERCA DE TI
SI VIVES PENANDO EN LA DESCONFIANZA, NO VIVES…
EL AMOR NO HA NACIDO PARA DERRAMAR LAGRIMAS...
NI PARA SUPLICARLO O SOMETERLO A LA RESIGNACIÓN.
AMOR ES UN CAMINO QUE TRANSITAMOS AFERRADOS A OTRA MANO
SABRÁS CUANDO ES SINCERO.
EL CORAZÓN ENTIENDE CADA UNO DE SUS COLORES
EL AMOR ES FRESCO Y TRANSPARENTE COMO LA LLUVIA EN TU ROSTRO
LE PONE AROMA A TUS SENTIDOS
NO SABE DE FRUTOS PROHIBIDOS. ES DULCE Y MADURA CON EL PASO DE LOS AÑOS.
ES LIVIANO, FRAGIL Y ETEREO COMO LA SEDA DE UN PETALO
NO LLORES SI LA CARTA NO LLEGA O EL TEÉFONO SE NIEGA A REPRODUCIR SU VOZ.
ABRE TUS OJOS, HAY MUCHOS CORAZONES NECESITANDO TU MIRADA
AQUELLO QUE SE MARCHA PARA SIEMPRE, DEJA UN ESPACIO PARA NUEVAS SENSACIONES. CONFIA…
VOY A DECIRTE UN SECRETO…
AUNQUE EN ESTE MOMENTO NO LO COMPRENDAS…EL AMOR VIVE DENTRO DE TI. SOLO NECESITA ENCONTRAR QUIEN LO ANIME A SALIR…
NO LLORES POR FAVOR…LAS MARIPOSAS SIGUEN ENAMORA


Una leyenda Griega
Sucedió hace mucho, mucho tiempo, en lo que hoy es la isla de Rodas, bañada por el mar Egeo. Aquella era la morada de la ninfa Luna, bella y dulce, musa de poetas y artistas, habitante de un pueblo en el que todos la admiraban sin saber que les quedaba poco tiempo para disfrutar de su compañía.
Un día pasó por allí Tritón, rey de las aguas. Sus ojos eran de un azul intenso, como el mar que dominaba, su pelo negro, rizos que se enroscaban recordando los que se forman en la espuma del mar. Y quiso el destino, la historia o quién sabe, que sus ojos repararan en Luna, la ninfa de palidez destacada y rasgos limpios, suaves, quedando cegado por su belleza como tantos otros en el pasado habían quedado. Sin embargo, mientras otros enamorados habían aprovechado la fuerza con que Luna les había impactado para crear canciones, cuadros, historias, para extender su pasión a otros... Tritón no sabía quererla así. Pensaba en ella día y noche, la añoraba, la espiaba cuando era posible, imaginaba su voz, el sabor de sus besos, y todo él se volvía ira cuando pensaba que otros también disfrutaban mirándola y pensando en ella.
Un día, convencido de que sólo hacía falta que ella le conociera para que quedase prendada de él, se acercó... Pero pocas veces las cosas son tal como las imaginamos, y cuando llegó hasta ella alguien lo había hecho antes, robando el corazón de su bella ninfa Luna. Su nombre era Helios, dios del sol, aquel que iluminaba el mundo... y sumía el corazón de Tritón en la más profunda de las tinieblas. Sus esperanzas, desvanecidas, sus sueños, perdidos, sus deseos, burlados. La ira empezó a crecer en su interior, los celos le atormentaron en noches oscuras y la locura se fue haciendo un espacio en su mente cada vez mayor. Llegó un punto en que la tortura que sufría cada noche se le hizo insoportable, y la cordura fue reducida a un pequeño rincón, casi olvidada. Y una de esas noches de rabia y dolor enloquecidos, Tritón se dirigió hacia la morada de su amada Luna y empuñando una espada la mató de un certero golpe.
Con él se apagó la rabia, y se vio Tritón ante el cuerpo muerto de su sueño. Fue entonces cuando se dio cuenta de lo que había hecho, y de cómo al darle muerte a ella se había matado a sí mismo... pues cuando no quedan sueños, no queda vida, y Luna se había convertido en su único sueño. Asqueado de sí mismo, se retiró de nuevo a las aguas, su antiguo dominio, y nunca más se aventuró en el territorio de los demás seres.
El alma de Luna, a su muerte, subió a los cielos (tal vez fueron los dioses que quisieron situarla en lo alto, a la mayor distancia posible del mar en el que Tritón se había refugiado), y una forma redonda apareció en la noche, pálida como había sido ella en vida. Su reflejo caería muchas veces sobre el mar, para que Tritón no olvidara el resultado de su ira descontrolada, viendo cada noche el rostro inerte de su amada en el espejo de las aguas. Y Tritón, según fue pasando tiempo y tiempo en las aguas, sin salir, fue siendo parte de ellas, hasta que al día de hoy se cree que son ya la misma cosa... y que cuando las olas rugen furiosas y chocan contra los acantilados una y otra vez, no es otra cosa que su furia al recordar eternamente que mató a su amada Luna, incapaz de perdonarse.
Etiquetas de Technorati: La ninfa Luna y Tritón,leyenda Griega

Si pudiera vivir nuevamente mi vida.
En la próxima, trataría de cometer mas errores.No intentaría ser tan perfecto, me relajaría mas.Sería mas tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico, correría mas riesgos.Haría mas viajes, contemplaría mas atardeceres, subiría mas montañas, nadaría mas ríos. Iría a mas lugares donde nunca he ido,comería mas helados y menos habas.Tendría mas problemas reales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamentecada minuto de su vida.Claro que tuve momentos de alegría, pero si pudiese volver atrás,trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, solo de momentos.No te pierdas el ahora.Yo era uno de esos que nunca iba a ninguna parte, sin un termómetro,una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas.Si pudiese volver a vivir, viajaría mas liviano. Si pudiera volver a vivir, comenzaría a andar descalzo a principios de la primavera y seguirá así hasta concluir el otoño.Daría mas vueltas en calesita, contemplaría mas amaneceres y jugaría con niños.Si tuviera otra vez la vida por delante.
El primero de todos los vampiros.
En la eterna oscuridad,
de la noche fría,
por un sendero,
lleno de almas,
se pasea una dama,
de cuerpo esbelto,
y piel blanquecina,
con un traje bien ceñido.
Sus labios son tan finos,
que parece una muñeca,
de esas antiguas,
que tienen los ojos,
tan pequeños,
como un zafiro.
Se dice de ella,
que es cruel,
pero el poeta del olvido,
te podría demostrar,
que es una ángel,
de Dios,
la cual en mis tinieblas,
me protege,
y me siento acogido.
Sin ella ,
solo soy,
un ser inerte,
que solo sabe escribir,
y desmigajar,
sus sentimientos,
en un mugriento papiro.
Mi vida depende,
de lo que siento,
y me da igual,
desafiar a la melancolía,
a la nostalgia,
al amor,
o a cupido.
Porque al final,
todo se acaba,
pero jamás negaré,
que te recordaré,
cuando esté,
en las últimas,
y consiga expulsar,
mi último suspiro.
Muchas penas e pasado,
y muchas cruces,
en mi espalda e cargado,
y ahora me siento,
débil y aturdido.
Solo me queda,
seguir vagando,
por valles,
de sombras,
sin reflejo,
y perdido,
como el primero,
de todos,
los vampiros.

(Crónica de un vampiro).

Este poema salió del vampiro clásico,
que habita en mis tinieblas,
se podría decir,
que es la representación,
de mi lado oscuro,
pero nunca sin perder el matiz,
de la ternura y el sentimiento.

Gracias a todos y todas aquellas personas,
que invierten un poco de su tiempo,
en fundirse en mis letras,
pues si escribo es solo para alegrar tu vida.


Tu voz
La primera vez,
que escuché,
tu voz,
sentí como,
los cimientos,
de mi alma,
se desvanecieron,
mientras tu luz,
me liberaba,
de cualquier tormento.
Cuando contemplé,
tu rostro,
perdí la fe en Dios,
y me convertí,
en un pagano,
que corre,
tras las hadas,
empujadas por el viento.
Ellas me llaman artista,
poeta, nigromante,
domador de la palabra,
espíritu de otros tiempos,
y otros nombres,
los cuales,
me acercan mas,
al divino conocimiento.
Pero solo,
tengo un deseo,
dejar huella,
en la reina,
de la luna,
y que algún día,
en el olvido,
puedan recordarme,
para poder,
sentirme contenta.( hoy es eres mi marido )
Caminare esta tarde, Llevare mi paraguas
Por si me llueven recuerdos cuando vuelva al parque
Donde nos conocimos
Todo será distinto
Pero me sentare de nuevo en aquella banca a esperarte
Hoy solo somos amigos
Pero a veces es bueno volver a ver tus ojos
Que nunca han dejado de brillar
Suele ser triste recordar, pero a veces te brota una sonrisa
Mientras te acoges a historias pasadas
Llegas de repente, sonriendo y te abrazo
Charlamos, hablamos de nuestra vida
Luego marchamos por rumbos distintos
Yo me alejo pensativo y sonriente
Pensando en que siempre que te veo tengo esa misma sensación
Brotan esos sentimientos que aun guardo, aun después de tantos años
Sé que toda vía la amo, he vivido desde que la conozco de ella enamorado


Sonido concomitante de nuestros corazones
Lujuria y amor que no puedes tergiversar.
Sexo furtivo inigualable
y la concurrencia de nuestros cuerpos
en un calderón del orgasmo.
Parece un momento quimérico
Una brisa estival en invierno
pero es mi verdadero designio
imágenes oníricas de mi alma
envolverme en un ambiente tórrido
en un túmulo de sábanas
y luego disfrutar la modorra
mientras ese momento, ese
se graba en mi memoria
se fija en mi corazón
y se arraiga en mi alma.
Mis alas ya pálidas se derrumban
Tras de mi dorso cargado de ilusiones
Siendo solo más que visiones…
Es tiempo de decir adiós aunque mi vida se detenga entre tu silencio y mis vacios entre mis recuerdos y tu ausencia. Es tiempo de decir adiós y de secar los ríos de la tristeza de llorar
* Silencio *

La vida difícil
El sentir complicado
La razón terca
El corazón llora
La soledad compañera fiel
La tristeza aliada profunda
La noche consuelo perfecto
Mentira la vida y
Mentira el amor
Por que al pronunciar un
Te amo sin razón le mientes
al corazón ... Por eso en silencio
Observo , analizo y aprendo.
– Autor – William Shakespeare “Aprenderás”
Despues de algun tiempo aprenderas la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderas que amar no significa apoyarse y que compañia no siempre significa seguridad.
Comenzaras a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas…comenzaras a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderas a construir hoy todos tus caminos,porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacio.
Despues 
de un tiempo aprenderas que el sol quema si te expones demasiado.
Aprenderas incluso que las personas buenas podrian herirte alguna vez y necesitaras perdonarlas …Aprenderas que hablar puede aliviar los dolores del alma…descubriras que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tu tambien podras hacer cosas de las que te arrepentiras el resto de tu vida.
Aprenderas que la nuevas amistades continuan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa que es lo que tienes en la vida , sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que uno elige.
Aprenderas que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Te daras cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada , solo por el placer de disfrutar su compañia.
Descubriras que muchas veces tomas a la ligera a las personas que mas te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca estaremos seguros cuando sera la ultima vez que las veamos.
Aprenderas que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los unicos responsables de lo que hacemos.
Comenzaras a aprender que no nos debemos comparar con los demas , salvo cuando queramos imitarlos para mejorar.
Descubriras que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser ,y que el tiempo es corto.
Aprenderas que no importa a donde llegaste ,sino a donde te diriges y si no lo sabes cualquier lugar sirve…
Aprenderas que si no controlas tus actos ellos te controlaran y que ser flexible no significa ser debil o no tener personalidad ,porque no importa cuan delicada sea la situacion: siempre existen dos lados.
Aprenderas que la paciencia requiere mucha practica. Descubriras que algunas veces , la persona que esperas que te patee cuando caes , tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Madurar tiene mas que ver con lo que has aprendido de las experiencias , que con lo que has vivido.
Aprenderas que hay mucho mas de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderas que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterias , porque pocas cosas son tan humillantes y seria una tragedia si lo creyese porque le estaras quitando la esperanza.
Aprenderas que cuando sientes rabia , tienes derecho a tenerla , pero eso no te da el derecho de ser cruel.
Descubriras que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres , no significa que no te ame con todo lo que puede , porque hay personas que nos aman , pero no saben como demostrarlo…
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien , algunas veces tendras que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderas que con la misma severidad con que juzgas , tambien seras juzgado y en algun momento condenado.
Aprenderas que no importa en cuantos pedazos tu corazon se partio , el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderas que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atras , por lo tanto , debes cultivar tu propio jardin y decorar tu alma , en vez de esperar que alguien te mande flores.
Entonces y solo entonces sabras realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podras ir mucho mas lejos de lo que pensabas cuando creias que no se podia mas. Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla.

eres el poema que nunca terminare de escribir La eternidad es mi esencia y la nada, mi descanso.
Pertenezco a esta noche sin luna.
la que jamas volverá a brillar.
No me salves. no vengas por mi
ya es demasiado tarde!
...desgarraste mi alma, destrozaste mi corazón.
ya no queda nada bueno en mi.
deja que me pierda en esta noche que ya es mi fin
Hoy es de esos días que por ti tiemblo por dentro,
Es de esos días que mi aliento corta el aire a la mitad para poder pasar atraves de el,
y llegar hasta ti,
Poderte besar y arrancarte tu espíritu y tenerlo entre mis venas.
Hoy es uno de esos días...
que mi respiración se agita ante tu voz.
De esos días que descubro que tu mirada me trastornan,
que envenena mi aire hasta jadear.
Que te pienso con el corazón ,
y te desnudo con el alma.
Que dejo de verte con ternura e inocencia,
para verte cual lobo hacia su presa.
Hoy es uno de esos días que me veo obligada a enjaular mis emociones,
para soltar a la leona que te acecha.
Hoy es uno de esos días que me matas de deseo aunque no estés conmigo.
De esos días que sin tocarte puedo hacerte perder la razón ,
y llenas mi cerebro de imágenes sutiles que atraviesan el espacio nocturno de mi luna,
hoy es ese día.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Por sentir Por querer dar Por estar cerca de ti, desconozco la distancia. Se que estaré cerca de ti. Te quiero sin saber que te quiero mi condición fué mi maldición, quizás mi maldición fuese tu salvación. Una sombra en la acera, es la sombra de tu sombra, Tras la cortina...la niña de los zapatos azules, un estanque sin agua un árbol sin monte. Se acerca la hora de limpiar...ordenar En mis sueño veo la niña de los zapatos azules, ahora puede llorar, porque ya tiene lagrimas que derramar. El estanque se vuelve a llenar ya veo monte bajo el árbol ya no hay sombra en la acera pues el sol y la belleza están en tu cabeza.

Ciudades: Las noches cerradas a cal y canto, cuando las estrellas descansan a los pies de las gárgolas, en suelos empedrados, la gente y el humo, las horas y la luna, como únicas aliadas en estas luchas vaporosas, de hoy y mañana. La muerte sólo baila con la dama de negro, hoy no amanece, porque Satán toma forma de inocencia, hoy alguien ha pintado esta noche, aunque no tenga tulipanes, ni estrellas. Descorcharé más humo para seguir caminando, serviré más café para que la lengua no vuelva al establo, hoy el único testigo de esta noche eterna, de suelos empedrados y estatuas moribundas, es la muerte, que se cierne de lado a lado, y en sus brazos, la dama de negro, la luna no responde a las pesadillas del autor pues el retrato más fiel de esta noche sin estrellas, ni tulipanes, es el que mis cansados ojos, olvidarán mañana y ellos los guardianes de la ciudad seguirán ahí.

lunes, 12 de septiembre de 2016



Muere la tarde bañada en llovizna. En el horizonte las nubes heridas por los rayos del sol,
se tiñen de un intenso arrebol.

Crepúsculo enmarcando en un cuadro de amor
formado en las nubes como por encanto,

La noche con su velo negro va cayendo
inclemente, callada y misteriosa…cubre todo.
El canto de las aves diurnas enmudece,
y la flora en brazos de Morfeo, se va durmiendo silenciosa.

El búho con su misterioso canto, rompe el silencio,
las luciérnagas con su luz natural, van a tu encuentro.

Yo… con mi ropa empapada, dé frío tiemblo,
es noche de crudo invierno,
y en los charcos suena la orquesta
son las ranas en coro entonando una fiesta,

Como dando una bienvenida
del encuentro furtivo, de Soledad y el Poeta.

Romance que rompió distancias y barreras,
entre el misterio y el Poeta intruso.


Asi como en la inmensa sequia de nuestras almas, existen desiertos
Tambien existen nubes que miran de lo alto y prometen frescura
Nubes que cuando se rocen, dejaran caer su bendicion de agua
Agua que refrescara almas e historia
Esas historias que a veces separan vidas y continentes de experiencias
Cuando esas refrescantes gotas caigan se llamaran felicidad
caeran sobre esas vidas distanciadas y ocurrira el milagro , el milagro de un arco iris
que llenara de colores
Tu historia , la mia tendran esa armonia, los colores del arco iris llenaran nuestros
espacios de sedienta comprension y compania
El tiempo, amor, el tiempo un lapso de innumerables tic tacs, no tiene limites ni
caducidad. Llegara la lluvia y esos brillantes colores del arco iris , llegara a una tormenta
Tormenta que esperamos para calmar la sedienta necesidad que esa distancia,
historia y vacios necesita consumar.
Todo cuenta, todo es tiempo, todo es esperanzas e ilusion.
Si verte o sin comunicarnos, no hara que nada se quiebre
siempre a tu lado, como un fantasma, mirandote invisiblemente
y cada vez que tiembles o susurres o derrames una lagrima, es mi alma que acompaña
tus momentos.

Cuando el silencio llega con el alba,
cuando la luna caprichosa se estremece,
cuando la primera luz del dia,
hace que me vista con tu ausencia de sedas.
cuando la primavera se despide,
cuando el deseo de tus besos me embargan
y el silencio lentamente me susurra que aun me amas.
Cuando corres a mi encuentro mientras duermes,
cuando tus besos recorren mi espalda,
cuando tus manos sinuosas,
dibujan te quieros en mi alma.
Cuando el viento me acaricia lentamente,
cuando tus susurros alborotan mi pelo,
cuando tu cuerpo se fuende con el mio,
cuando todo se hace libiano si te escapas,
cuando pierdes los miedos y me enseñas,
esa parte que me pertenece, esa parte que me enamora,
esa parte que es solo mia...




¿Y si mientras sueñas las estrellas se mantienen silenciosas iluminando cada anhelo que nace de tus adentros?¿Y si mientras sueñas, besos se van forjando en instantes únicos cumpliendose el deseo de rozarte los labios entornados? ¿Y si mientras sueñas, se disipan los miedos?
¿Y si mientras sueñas la utopía va cosiéndole al futuro nuevos días?
¿Y si mientras sueñas, se hace infinita mi piel que te espera ansiosa aguardandote, innumerables los sueños de que colmes mi cuerpo con caricias?
¿Y si mientras sueñas, mi amor, me acerco lentamente haciendo intangible la distancia que nos separa, hallándote?
¿Y si mientras sueñas, invento las palabras que describan un sentimiento?
¿Y si mientras sueñas, me cubro con la sabana de tu nombre?
¿Y si mientras sueñas amor, el universo se detiene, las caricias se hacen infinitas, tus labios me dibujan despacio y el deseo hace que vengas a mi lado mientras duermes? —
concupiscencias…

…me guardo en tu voz…
…escondido te llamo…
…susurras un adiós…
…en un beso te atrapo…
…se revuelca el viento…
…con tus cabellos en el atrio…
…reviento el silencio…
…con tu deseo en el llano…
…atrapas una existencia…
…en el espejo bordado…
…cobijas un nombre…
…de quien esconde tu mano…
…complaces los viernes…
…el lunes amamos…
…la carta es el jueves…
…otro día convidamos…
…enjuagas la piel…
…en el juego de caballos…
…trotas con la miel…
…que desnuda arrebatos…
…si miras a quien…
…puede ser tu manto…
…el aliento de ayer…
…ese es tu encanto…
…grita el fuego…
…en el meneo de tu canto…
…dejas caer…
…las “manzanas” en el campo…
…muerdo tus mordiscos…
…a cascadas “estallamos”…
…ríes cuando intento…
…esconderte en un abrazo…
…espías en la lumbre…
…devaneos de gitanos…
…agitas mi nombre…
…como siervo y esclavo…
…olvidar no es tu verbo…
…y tu verbo es el pecado…
…conjugamos deleites…
…sin la venia del pasado…
El amor y el olvido alargan las distancias, el amor proteje su nido construído con ternura, el olvido camina persiguiendo las sombras del amor, ambos se mecen dilatando las noches de mutua soledad.
Pero acaso ¿existe el olvido? Sólo el amor y la eterna soledad de respirar tu ausencia, en esta noche que no acaba rumiando dolor en lontananza.
El dolor de tu ausencia se acumula en mi cama, la soledad es ahora mi eterna aliada, a veces siento tu aliento acariciar mi oído y tus manos tibias caminar por mi cuerpo, pero solo es un triste recuerdo.
Mi cuerpo vestido de luna añora tus besos, gotas de rocío desvanecidas en mi piel al influjo de tu boca .Y tu ausencia duerme sin velos en la soledad de estás sábanas heladas.
Sábanas heladas se acurrucan en mi cuerpo, la soledad busca un sitio en mi lecho, mientras tu ausencia ha dejado huellas rotas en mi piel esparcidas como espejos rotos llenos de ausencia
Blanco silencio de horas vacías en este cuerpo despojado de esperanza, nívea piel de invierno solitaria de caricia lejanas. Tan albo, tan frío, este dolor de llevarte clavado en mi pecho, y saber que tus labios distan tanto de los míos.
Siento tu boca acariciar mis labios, aún en la distancia, mientras me susurras dulces palabras y somos nuevamente un vendaval apasionado ,vertiginoso mar lamiendo mi playa rendida a tu amor.
Horas vacías que poco a poco se llenan con tu ausencia, es como un reloj sin tiempo en la memoria, que alarga sus brazos para recordarme mi soledad, mientras trato a cada momento de aferrarme a tus brazos.
En la distancia van muriendo los sueños que regresan en cabalgata lastimando con su nostalgia, las heridas se abren sangrando recuerdos.
Recuerdos, tristes recuerdos se acumulan y mi corazón sangra, cómo detener este tropel de caricias perdidas, cómo zurcir heridas, si eso no me enseñaste, como volver a caminar del brazo con la soledad.
No sé si podré enhebrar las horas desde el vacío, tampoco zurcir las estrellas en otro cielo, si quedé sin tus alas y con la quietud desangrándose entre mi pelo.
Tomaré las hebras de mi pelo parar intentar zurcir las estrellas de otro cielo,aunque nunca sabré si valdría la pena intentarlo, ahora sólo tengo mi mirada ausente, lejana, primero debo recoger los recuerdos para guardarlos.
Sangra mi alma rojas hebras de ausencia y en mis ojos se desvanece la luz de tu mirar,aquélla que alguna vez encendió mi piel de sutiles amapolas meciendo sus pétalos al ritmo febril de nuestros cuerpos, amándonos.
Amapolas que se dehojan en el ancho río de tu ausencia, sedientas de caricias tuyas.
Pero cómo guardar los recuerdos , si estoy sedienta de ti, tus caricias comienzan a caer heridas en mis manos, las aprieto contra mi pecho, palpitan, están vivas, no permitas que se deshojen dejos de mi vida.
No permitas que retazos de mi vida queden anclados en el puerto sin luces del olvido, deshojadas madrugadas en penunmbras donde nuestros ojos eran el faro brillante guiándonos en la senda,prisioneros del deseo, para saciar las ansias de bebernos la piel.
Tengo ganas de saciarme de ti, beberme a sorbos tu piel, estoy prisionera de tus caricias, de tus ganas de mi, no quiero anclar en otro puerto, no lo permitas amor, llévame contigo, soy el abrigo de tu piel, no puedes dejarme.
Llévame contigo amor, en un viaje sin tiempo ni espacio, allí donde solos podremos amarnos, como esos amantes eternos que dibujan en su piel arabescos de sueños impregnados del aroma de las magnolias que se cuelan entre los haces de la luna y descienden vertiginosas por los valles sublimes de la ilusión hecha abrigo en nuestros febriles cuerpos.
Llévame amor y en esta soledad de verbos nos perderemos donde el silencio hace su morada y el viento cuenta historias de amor.