A ti que me lees...
confidente de mis angustias..
de mis dudas, de mis alegrías..
A ti que compartes mis logros y sentimientos...
Da igual quien seas..
te he dejado abierto
este rinconcito de mi corazón, y tras la pantalla
accedes a mis mas íntimas sensaciones.


Gracias por acompañarme..

domingo, 31 de julio de 2016

CON ESTA SOLEDAD FRÍA Y CONFUSA,LOS RECUERDOS ME CONSUMEN,LO ÚNICO QUE EL VIENTO SE LLEVO FUE TÚ CUERPO,AÚN GUARDO EL CARIÑO QUE UN DÍA TE DI EN LO MÁS PROFUNDO DE MI SER,ME DEJASTE SOLO CON RECUERDO,LOS LAZOS QUE NOS UNIERON SE HAN ROTO,PERO AÚN TE AMO ENTRE PAGINAS Y LETRAS MANCHADAS CON LAGRIMAS



"Ansío despertar y que la calidez de un abrazo inunde mi alrededor, mis ideas se aclaren y mi mente se alivie, que el viento acaricie mi ser con la tranquilidad que mi madre solía hacerlo mientras dormía; las aguas cubran mi cuerpo y sienta la vida fluir por mis poros, dándole un agradable respiro a cada uno de ellos.
Salir y respirar lo que en el día no se respira, sentir lo que hoy no se siente y pensar lo que siempre he querido pensar, recostado mientras observo los blancos seres ir de aquí hacía allá, con la tranquilidad de una vida en paz.
Cuando el manto nos cubra, observar todas las radiantes luces que nos saludan desde aquella obscuridad.
Poder saber que aun rodeadas de tanta obscuridad nos iluminan y sin importar lo que suceda, siempre estarán ahí, para guiar el sendero, cualquiera que sea; podremos mirar hacía arriba y saber que hay algo que vislumbre hermosamente, bañándome con su claridad impecable.
Sin menospreciar la cambiante madre estrella que infunde seguridad y calidez a quien recurre en su búsqueda.
Son algunas de las bendiciones que se nos dan en la vida, la simpleza de observar y sentir; el frío y húmedo pasto en el cual nos recostamos.
Escuchamos aquello que nos dice cuando en paz nos encontramos, aquellas palabras que tranquilizan, animan y siempre aconsejan; las que se encuentran inmersas en el propio YO y no escuchamos a causa de lo vano que nos rodea.
No culpo al hombre por querer quitar la naturaleza por sus viviendas, pero los culpo por no saber lo que la naturaleza quiere.
Se quejan y culpan a Deidades cuando un Volcán los calcina, un Terremoto los destruye y una inundación los arrasa, por invadir territorio volcánico, por invadir una zona sísmica y por querer evitar el cause de un río.
El mundo es un ser Perfecto que sigue lo que la naturaleza dicta y nunca irá en contra de eso, lo que ocurre no es controlable ni evitable, así cómo la naturaleza nos da, así nos quita, es lo que el círculo de la vida dicta.
Si lográramos recorrer ese círculo en compañía de la naturaleza, no habría hambre, ya que la naturaleza nos proveería de sus frutos, no habría guerras ya que todos viviríamos en unión con ella, a la naturaleza no se le puede engañar, es la más sabía de todas, si tan sólo aprendiésemos a vivir con ella y no de ella, la paz sería una realidad y no una utopía más.
El hombre es ciego, al no ver la destrucción que causa, sordo al ignorar sus gritos y mudo al no preguntar por la solución.
La criatura más dotada de razón, de lo que tanto presume, será lo primero que perderá, al recibir lo que en éste mundo han sembrado."




¿Por qué duele?
Aquello que nació de la nada y fue bañado con el rocío de la ingenuidad, de la nada floreció y se convirtió en algo bello, algo digno de ver y proteger.
Decidí tomarlo para que fuese mío, sin embargo, al intentar tomarlo, de mis dedos emanó sangre a causa de las espinas que se formaron alrededor de tan grácil ser, asustado retrocedió y comenzó a preguntarse el por qué algo tan bello era capaz de hacer tal daño con el menor toque.
Por días se preguntaba el por qué no le era permitido el poder tocar tan bella flor, quién había ocasionado que se formaran tantas espinas en ella. Sin saber cómo lidiar con eso, no quedó más que tratar de quitar espina por espina.
Una vez la decisión había sido tomada, el joven trató cada día de poder arrancar o al menos reducir cada espina que rodeaba su tan ansiada rosa. Los primeros intentos terminaron por dejar las manos del joven tan cansadas y lastimadas que lo hacían desistir de su labor, mas el ansiaba poder tomarla, así que sin paz siguió con su cometido a pesar del dolor acontecido.
Optó por no arrancarlas ya que sentía que eso dañaría mucho su preciada flor, así que lo mejor fue reducir y achatar las puntas y así no lastimaran tanto al momento de tomarla.
Tan concentrado estaba el joven con la planta que pasado por alto estaba el que el tallo había aumentado su largo, la rosa había crecido nuevamente y con ella más espinas, temía pronto marchitara y el esfuerzo fuese en vano.
Nuevamente los días pasaron y la labor no se veía recompensada, sólo esforzándose y cegado por la pasión día tras día continuó trabajando, fuese de día, de noche o pasada la madrugada, sabía que algo tan bello no podía dejarse así como así, debía esforzarse en conseguirla.
Y así los días volvieron a pasar. Poco a poco, el joven perdía las fuerzas y esperanzas, el tallo crecía y las espinas no dejaban de salir; manos con cicatrices, mirada cansada, espíritu moribundo, alzó la mirada con la esperanza de encontrar auxilio, creía que no podría continuar, se puso de rodillas ante “la bella” en busca de respuestas; qué podía hacer para esas espinas quitar, tantas eran que el tocarla no era una posibilidad, bajó la mirada y sólo tomó un pétalo con la mayor gracilidad que pudo, agradecía el poder haber brindado tal esfuerzo por algo tan bello, permaneció esa noche junto a la rosa, esa fue la noche más fría que pudo haber sentido, sin el calor de la pasión que lo impulsara ni el anhelo de seguir adelante. Con el pétalo en su mano, a tan sólo segundos del primer rayo de Sol, el joven ya había desaparecido, sin duda alguna había desistido, mas algo había aprendido, mientras más bello sea aquello que se anhela, mayor será el esfuerzo que se emprenda, mientras más espinas tenga, mayor será el dolor a pagar con tal de tenerla, cuando aquella rosa no tenga espina alguna, volverá y podrá tomarla si es que así lo desea.
Elegí la noche por que es muy serena y fresca, aunque en el día quizás sería más prudente, en fin.
Nunca me ha faltado nada, un plato en la mesa, una cama, cosas materiales, amigos verdaderos, personas en quien confiar o cariño de mi Familia.
Lo que hace aun más triste el que me sienta infeliz, teniendo todo y sintiendo a la vez nada, un vacío, el cual no puede ser llenado.
Las razones por las cuales continuo son por mis amigos, dicen que no es bueno depender de otra persona, y creo es correcto. Sin embargo también soy de la idea de tener algo o alguien por quien levantarse y seguir adelante. Personas me esperan para continuar la travesía, me motivan y animan, me extienden sus manos las cuales en ocasiones acepto gustoso y en otras rechazo y hace aumentar mi desdicha, en fin...
Mis amigos son la morfina que calma mi ser y cómo toda droga, es pasajera y el dolor regresa en los momentos menos deseados.
Mi familia, me han dado lo que he querido, quizás no la atención o cariño adecuado, pero lo entendí, ya que trabajan duro para salir y sacarme adelante, así que eso no me importó, sin embargo sí afectó, crecer sin tener contacto con otras personas, sin aprender a socializar, entablar una simple charla, temor que luego se convirtió en repulsión.
No siento nada hacía mi semejante, ni una pizca de afecto, las personas extrañas no me causan el sentimiento que se supone debería sentir, me son indiferentes e incluso molestos, a pesar de todo eso, no rechazo el ayudar a alguien, si puedo, apoyo si no es necesario, me aparto, es mi forma de pensar, gracias a ello conseguí las grandes amistades con las que cuento.
Teniendo un buen vida, con todo y eso, no consigo ser feliz, soy un malagradecido, tengo lo que muchas personas quisieran y a pesar de valorarlo, no consigo la chispa adecuada, aquella que active mis ganas de vivir.
Mi vida resulta insípida y carente de sentido aparente, destinado a un felicidad absurda, sin algo que me guíe, salvo la motivación de mis personas queridas, lo cual me hace sentir aun peor, cada que llenan el vacío dentro de mi, su cariño, amor y calidez se desborda por los muchas grietas que me han salido con el paso del tiempo, muchas personas han tratado de cerrarlas, pero sienten que no lo logran, se alejan y las grietas se hacen más grandes y dolorosas. Seguir con un alma tan dañada no es vida, no para mi, al menos ya no más.
Siento que no hago más que extender lo inevitable, agradezco la vida que se me ha dado y lamento que así haya terminado.
No tuve una vida feliz, pero al menos me divertí...

Los Celtas: El Mundo Subterráneo Celta como Resonancia...✽ ☪


☪A menudo pienso que el mundo interior es como un paisaje. Aquí, en nuestro mundo de piedra caliza, nunca se acaban las sorpresas. Es hermoso hallarse en la cima de una montaña y descubrir un manantial que sale de debajo de las grandes piedras. Viene del corazón de la montaña, allí donde jamás penetró ojo humano. La sorpresa del manantial sugiere fuentes arcaicas de conciencia que despiertan en nuestro interior. Con súbita frescura nacen nuevos manantiales. No es casual que en el mundo celta los manantiales fueran sagrados. Se veían como umbrales entre el mundo subterráneo oscuro e ignoto y el mundo exterior de la luz y la forma.

☪En tiempos antiguos se concebía la tierra de Irlanda como el cuerpo de una diosa. Se veneraba los manantiales como lugares por donde manaba la divinidad. Como dijo Manannan MacLir: “Quien no beba de la fuente no tendrá sabiduría”. Aún hoy la gente visita los manantiales sagrados. Visitan varios, caminando en el sentido de las agujas del reloj, y con frecuencia dejan exvotos. En cada uno encuentran distintas clases de curación.
Cuando brota un manantial en la mente, surgen nuevas posibilidades; uno encuentra en sí mismo una profundidad y una vitalidad desconocidas. El irlandés James Stephens se refiere a este arte del despertar cuando dice:

"“La única barrera es nuestra disposición”. Con frecuencia permanecemos exiliados, marginados del mundo fecundo del alma simplemente porque no estamos dispuestos. Debemos preparar el corazón y la mente. Son muchas las bendiciones y la belleza próximas que nos están destinadas, pero no pueden entrar en nuestra vida porque no estamos preparados para recibirlas. El tirador está en el lado interior de la puerta; sólo uno mismo puede abrirla. A veces nuestra falta de preparación se debe a la ceguera, el miedo, la deficiente autoestima. Cuando estemos preparados, seremos bendecidos. En ese momento la puerta del corazón será la puerta del Cielo. Shakespeare lo dijo en El Rey Lear. “Los hombres han de sobrellevar/su partida como sucedió con su llegada;/lo único que importa es la madurez”.
"Juegos de seducción en un abrazo fecundo donde se cruzan las miradas. En suspiros emanados donde se agita la respiración en una oda de bellos versos que se convertirán en amor.

La calidez de su cuerpo enciende la flama del alma como si fuese una tea que ha de encender la caldera que de amor trastorna. Nada ha de saber como aquellos labios dulces que provocan.

En un verso convertido en beso, una caricia invisible en poemas y odas que reflejan en un espejo los sentimientos del leyente, En sus sueños y anhelos vibrara su corazón en su honda emoción.

Que le hará vibrar calladamente hasta de amor los resuellos como bella melodía de los amantes. Se abrazaran en su locura aquella que ha de nublar la razón donde dejándose llevar se han de amar.

Perder la razón al amar donde se deja de pensar por segundos de gloria que te han de elevar al cielo de las pasiones. Y cuando el vibrante sentir doblegue totalmente toda resistencia, te dejara caer.

En el sublime desfallecimiento donde solo se abra de sentir pleitesía y dichosa paz. Disfrute en la felicidad de un encuentro tan esperado y ansiado. De sus físicas apetencias más allá de su pasión.
¿Y quién le escribirá a esta Poeta?
A este ser lleno de sentimientos…
A esta Poeta lleno de ilusiones, de pasión, de recuerdos….
Dime, quién me llenará de estrellas por las noches? …Quién??,
Quien me acariciará como yo amo…
Dime, quién escuchará el viento, el mar, cómo rompen las olas en la orilla,?
Y dime, quién leerá mis bellas palabras?
Dime, quién amará a esta Poeta?
Dime…, Quién???
Como una vela sobre el mar
resume ese azulado afán que se levanta
hasta las estrellas futuras,
hecho escala de olas
por donde pies divinos descienden al abismo,
también tu forma misma,
ángel, demonio, sueño de un amor soñado,
resume en mí un afán que en otro tiempo levantaba
hasta las nubes sus olas melancólicas.
ENTRA AMOR
Entra amor
hurga en mí,
aquí te espero
no tardes en venir.
Húndete corazón
hazme feliz al fin,
tanto te he esperado
hoy por fin entras en mí.
Explora en mi interior
haz un himno de amor,
con tu cadencioso vaivén
será un arrullo de Dios.
Hazme tuyo mi sol
que sedienta estoy,
de todo tu cuerpo
de tu dulce amor.
Entra mi cielo
y explota en mí,
deja tu esencia
quiero tu sabor sentir.
Quiero disfrutar
el olor de tu cuerpo,
ese aroma que brota
cada que de mí estás dentro.
Entra vida mía
te estoy esperando,
mi humedad corazón
ya está de mí brotando.
Entra rayito
mi deseo por ti,
ya es muy grande
entra amor, ¡te estoy deseando!

LA FELICIDAD LLEVA TU NOMBRE

Tal vez no sepa demasiado acerca de la vida, pero sí hay algo que tengo muy claro: sé lo que siento por ti y sé que te quiero, de eso no tengo ninguna duda.

También sé lo que es la felicidad, y la felicidad eres tú. Tú eres mi dicha. Gracias a ti, mis días están llenos de luz y mi vida tiene por fin un sentido.

Para mí, la felicidad lleva tu nombre, tu rostro, tu cuerpo, tu voz y tu olor. La felicidad llegó a mi vida el día en que tú apareciste, como un milagro.

Nada temo con tu amor. Si tú estás a mi lado, no tengo miedo a nada ni a nadie. Gracias a ti he vuelto a nacer, cuando ya no tenía esperanzas ni fuerzas para luchar.

A ti te debo todo. Gracias a ti, cada día sonrío y afronto la llegada de cada nueva mañana con una sonrisa en los labios y con una esperanza renovada.

La felicidad lleva tu nombre. A ti te debo mi risa y siento que soy capaz de cualquier cosa, pues tú me infundes el valor que necesito para sobrevivir y no rendirme jamás.

Tú me has hecho cambiar y mirar con ilusión el mundo que nos rodea. Tú me has inyectado fuerza para seguir hacia adelante, tendiéndome tu mano, alentándome a continuar.

Te quiero, amor mío, dueño de mi dicha y de mi corazón. Te amo, tesoro, guardián de mis anhelos y custodio de mi plena felicidad. Te adoro, príncipe mío, señor de mis sueños y de las esperanzas del mañana.

ACARÍCIAME ASÍ, SIN PRISA


Siento tus dedos en mi espalda, haciendo pequeños surcos. Me arqueo, pero no de dolor, sino de sorpresa, y sonrío. De vez en cuando no puedo evitar emitir algún que otro suspiro, o incluso respirar agitadamente.

Parece agradarte mi gesto, por lo que prosigues con tus caricias. Se trata sólo de un roce ligero, pero cargado de deseo. Es como si mi espalda fuera un piano y tú el intérprete que se encargara de tocar una bella melodía.

Deslizas el dedo índice de tu mano derecha por mi columna vertebral, provocándome un escalofrío placentero. Tus caricias me hacen gozar, y siento que me transportan a una dimensión en la que sólo los sentidos hablan por nosotros.

Me mimas y me haces verme hermosa, centrándote en el amor que sentimos y en nuestro estro derecho a disfrutarnos plenamente. No puedo ser más dichosa de lo que ya me haces tú, mi cielo. Me colmas de felicidad.

Cuando estoy contigo, siento que lo demás carece de lógica, que me transportas lejos de aquí, a un mundo diferente en el que el anhelo mutuo del uno por el otro es lo único que en verdad importa.

Aspiro y trato de tomar aire. No lo puedo controlar, y mi risa nerviosa se escucha en el silencio de nuestra habitación, lejos del resto de la humanidad que nos rodea. Al fin y al cabo, tú cuanto necesito.

Me empujas con cuidado hacia la cama, guiándome tú, dado que previamente me has vendado los los ojos. Igualmente, también has decorado con anterioridad el cuarto, iluminándolo con velas y cubriéndolo de pétalos de rosa.

Sólo puedo percibir tu tacto en mi piel a través de la yema de tus dedos. La música que suena de fondo son los latidos de mi corazón desbocado, y el tuyo, aunque pareces esforzarte en que no se note que te pasa como a mí, para no delatarte.

Depositado mi cuerpo en la cama, lo cubres de besos, colmándolo de caricias trémulas, de palabras de amor tiernas y no tan tiernas, casi desesperadas, anhelantes de mí y de la miel de mis labios, como de hecho así ocurre.

Nuestras bocas chocan, nuestras lenguas se entrelazan y nos besamos con ansia y frenesí, como si ésa fuera nuestra última noche en que nos fuésemos amar, aunque en verdad no sea así. Sin embargo, sentimos que nos necesitamos mutuamente.

Susurras una y mil veces mi nombre, mientras tus dedos hábiles se mueven por todo mi cuerpo, prodigándome decenas, cientos de caricias placenteras, haciéndome descubrir una parte de mí que no conocía, o no, hasta el momento.

Yo también puedo acariciar tu cuerpo, pero no quieres que te vea, o al menos por ahora, pues quieres que todo sea más especial e intenso. Quieres sentir que te pertenezco en un plano más trascendental, como así hago.

Me dejo hacer, arrastrándonos por la magia de tus caricias, y grito tu nombre hasta la saciedad, antes de caer desfallecida entre tus brazos y decirte una y otra vez cuánto te amo, mi amor, y cómo ansío tus caricias de forma lenta y sin prisa.

EL LEÓN Y SU PRESA

Un grito en la noche se escapa de mi garganta. Trémula, mi voz se dispara, ahogándose con la almohada. Mi frente está poblada de diminutas perlas de sudor, igual que el mismo rocío que cubre mis senos. Mis manos tiemblan, intentando acariciarte, pero no me dejas.

Me miras. Te divierte esta situación. Sabes que soy tuya. Que te pertenezco en cuerpo y alma. Que no hay nadie como tú en el mundo y que tú eres el centro del universo (o al menos del mío). Todo gira en torno a ti.

No hago otra cosa que pensar en ti, en tus labios, en tus ojos, en tus manos… En ese castigo que me supone verte, sentirte… y saber que, en cualquier momento y lugar, cuando y donde menos me lo espere, puedes someterme bajo tu mandato, bajo tu autoridad...

Te observo. Te miro. Te siento. Te noto. Te acaricio con la mirada. Te sé excitado. Conozco tus respiraciones, tus jadeos, sin tan siquiera oírlos aún… Te contemplo ahí, omnipotente, ante mí, haciendo gala de tu poder e influjo sobre mí…

¿Qué más quieres que te ofrezca? ¿Acaso ya no te bastan mis pruebas de fe, de sumisión? Sé que quieres oírme que te suplique que me hagas tuya, que me poseas, que me desees, que me ames… Quieres que m arrastre y te pida que me hagas sentir, vibrar de placer, estremecerme entre tus dedos...

¿Acaso no te suplican ya bastante mis ojos? No, por supuesto que no… Quieres que me humille, que me arrastre, que me postre ante ti, mostrando mi sumisa lealtad hacia ti… Deseas verme rogándote piedad, clemencia… e implorándote una pequeña (y casi insignificante) pizca de amor.

Pero, ¿sabes qué? Esta vez habrá un cambio de planes de última hora. Esta vez no seré yo quien dé el primer paso. Has de ser tú el que venga a mí, arrastrándose por una caricia mía, por un beso, aunque eso suponga que tenga que posponer mi tan ansiado orgasmo.

Esto es ya una cuestión de orgullo personal, podría decirse… ¿Y sabes qué? Puedo llegar a ser muy orgullosa, esperaré, como el león acecha a su presa, agazapada, sigilosa; aunque te aseguro que también tremendamente paciente… No tengo ninguna prisa, al menos por ahora.

sábado, 30 de julio de 2016

Me precipito, suplicante, hacia un silencio eterno.
Se dilatan mis abismos, vivo troquelando los inviernos.
Entre sollozos me busco, me rodeo,
me pertenecen guadañas y cadalsos.

Soy el árbol quemado, la estrella
que yace frente a un muro de hielo.
Entre quimeras y sueños abordable me motivo,
deshabito mi espíritu profundo;
y en medio de este holocausto mío,
bendiciones y ruegos caen en mi alma,
como un breve destino, como un breve destino.

Quiera Dios que después de esta vida,
se acicalen mis días de arena,
mis gritos de furia,
mi señal perdida en el tiempo,
y perdure para siempre en otros reinos,
el tierno y desolador misterio de mi vida.

Asistiré a tus revoloteo diario en esa cama crujiente
y llena de alevosía, donde capturaste mis insomnios y
el amargo sabor de mis ojos arrullándote frente a todos
los mares en silencio, cuando veía el amor deshacerse
en una ingratitud pasajera o en una posesión mal habida.

¡Cómo desaparecer de esta tierra entonces para ofrendar la vida
que ya no queremos!, que se cierra como un broche
de arenas movedizas, entornillándose entre cemento y fango
y columnas de falsos alaridos.

Moveré mis angustias a otros tiempos, a otras dimensiones,
donde no pueda amedrentar tu cuerpo, mucho menos
la memoria que me cediste para mis impulsos o quejidos.

Cederé las bondades que quedaron esparcidas entre mis huesos
y mi manos aún recubiertas de polvo negro, en esa torrencial lluvia
donde se bombardeó el cariño desde todos los flancos, el abrazo
fue crucificado y muerta la credencial para presentarnos como humanos.

Aún así asistiré a tu cama, amortiguado como un poseso,
desenfrenado como un lacerante adiós que ve su última ofrenda
dar rienda suelta a sus placeres insensatos. Me acercaré
a tu vientre, tomaré tus muslos bajo las amplias fronteras
de mis instintos, correré ese riesgo, te tomaré los cabellos, seré
abrupto, callaré que no te quise, que sólo fuiste una cercana despedida,
me ocultaré entre las ramas, y contaré a la tierra, hecho ya de polvo
y barro, que contigo descubrí el éxtasis demoledor, la figura materna,
el día inconcluso, los mendigos asfaltados corriendo por tu piel,
como cuando la tarde queda inconclusa o profanada por la violencia
o la estrechez de los caminos, más cercana a la muerte, díscola,
pero grata a la hora de hora darte y simplificar en tus labios la añoranza.
En tus ojos se completa un abecedario, se termina el infinito,
desaparece todo rencor encarnado en otros tantas almas;
debe ser que fuiste hecha para el milagro presuroso,
para la entrega perfecta de los cuerpos, entre un húmedo cuarto
y una lámpara encendida desde donde acampaban los gemidos.

De tu vientre nació un capullo, una orquídea, un geranio espumoso,
una rosa sin espinas te acompañaba en tus primeros pasos;
por ello dibujé en tus hojas de papel una criatura en blanco,
cuando de pintor las uñas me doblaban los dedos,
y los dedos despuntaban los colores del verano.

Nunca supe de matices, ni de óleos, ni de amores imposibles;
me costó crecer en estos tiempos donde la risa es un peldaño
más de la apariencia, donde el cariño se desdobla, donde
ya la vida cuesta desde que levantas tus mágicos asombros
hasta que los escondes con resignada indiferencia.

Pero eres la última estrella en este desierto impío y deslumbrante,
una dosis merecida de nostalgia, fantasía y eterna complacencia;
te muestras amplia y distendida para todos, y enceguecemos
las ansias; la boca gozosa descubre en ti su dueña,
y entrega los besos como una merienda, como dar las gracias
a los grises nocturnos de la existencia.

Por ello te adoro, la gente derrama bendiciones en tu nombre
como flores en una mar abierta, escoge un pedazo de pan
para endulzar-lo con miel y agasajarte, pensar que con ello
destapan tu fiereza, porque eres del mundo, de la agonía,
del sueño mío, y de mis oscuros ojos que curvan las mañanas
y un corazón apaleado por el vértigo de mi locura.
LA LUJURIA ACONTECE CON SUS DEDOS MÁGICOS Y SU ESPLÉNDIDA MÁSCARA

Las calles han hecho presa de sus contoneo al amor, lo han escupido,
lo han deteriorado con crisantemos baratos y tierra de muertos.
Han Beatificado el amor esculpiendo su aura en las esquinas
más oscuras; las calles han desplomado al amor, lo han contravenido,
lo han sesgado, lo han capturado como a un preso ladrón violador
de muchas vidas, y le han dado tal paliza, que no encontramos manera
de unirnos siquiera por un nudo, pues el sexo se entregó a la barbarie,
el amor se arrojó incauto a un repliegue de cortesanas dispuestas
a morir en nombre del jadeo y la caricia palpitante; entonces supe
que de amor la gente sólo extraña el efímero roce, suelta a bocanadas
la risa gozosa, absorben la ascensión de la carne y su complacencia
rolliza, encadenada, casi mortuoria, pues el infierno nos va tejiendo
un abrigo finísimo para enloquecernos como a dos animalitos
instintivos.

Eres tu..lo que imaginaba
porque sueño de noche a quien busco en mi almohada.
Tienes tu...mi alma enamorada,
por tus besos,tus caricias,tu mirada..esa que delata...

Cada vez que estoy contigo,se terminan las palabras
tu me miras yo te observo...hablamos sin decirnos nada.
Cada vez que estoy contigo no soporto otras miradas e imagino
nuestras noches......de plata...



Si no te dejas querer nunca sabrás lo que sientes al ser querida, amada deseada.Si no das, no sabes que vas a recibir y como lo recibirías...
Si no dejas aflorar tu alma de sumisa nunca conseguirás lo que ansías,
con caricias, y sometimiento al Amo y una entrega total..


Te va bien,pequeño corazón roto..Ojos abatidos,vida en soledad..
Lo que sea que camine en mi corazón..caminará solo.
Constantemente anhelando por un alma perfecta.
El paisaje sucio por siempre se ha ido.
Lo que sea que camine en mi corazón..caminará solo.
Sin amor que me deje,sin ojos que vean..el cielo a mi lado..
Mi tiempo está todavía por llegar,así que seré....siempre tuya.
Lo que sea que camine en mi corazón..caminará solo.
Sin amor que me deje,sin ojos que vean..el cielo a mi lado..
Mi tiempo esta todavía por llegar,así que seré....siempre tuya.
Lo que sea que camine en mi corazón..caminará solo.
Lo que sea que camine.......en mi corazón....


Mis sueños contigo son maravillosos..mi realidad a tu lado es perfecta...
mi vida mejoró en el instante en el que penetraste en ella....
Mi corazón fué,es y será solo tuyo...
Mis pensamientos van contigo a todos lados....
Mi cuerpo solo responde a las caricias apasionadas de tus manos..
Mis labios se funden con los tuyos....cuando se unen nuestras lenguas me invade un dulce néctar de sabor a ti....
Mi piel unida a la tuya....el calor que necesito durante el frío...
Los lazos del amor son irrompibles por eso el mio y el tuyo es tan verdadero como que existen las nubes en el cielo.
Ahí subo contigo cada vez que estoy a tu lado y me alcanzas en el vuelo.....
Como en un mundo revuelo y absurda me siento en muchas ocasiones.
Como una Alicia perdida en el país de las maravillas,mi mundo de ilusiones se confunde con la realidad,seguiré caminando....
hasta encontrar el final del cuento....si.....es que tiene algún.......final....

Los Celtas: Manejo de Energía...✽ ☪



☪Todas las cosas existentes en el Universo están compuestas por energía y su constante vibración es lo que nos permite ver estas cosas a nuestro alrededor.
El manejo de la energía es una disciplina que se adquiere con la práctica constante y a conciencia de ciertos ejercicios, algunos de los cuales explicaré en este apartado.

☪La energía en los Rituales
La energía es un elemento esencial dentro de cada ritual. Esta es la que determina si un ritual realmente tiene éxito o no. Cuando realizamos un ritual es necesario levantar un “Cono de Energía”.
Hay varias maneras de levantarlo; la más utilizada es la danza. Con ella podemos unificar la energía de un grupo y lanzarla hacia un objetivo en especial. Esta danza se realiza en general hacia la derecha, ya que este sentido aumenta la energía.
También se puede concentrar la energía por medio de la meditación. Unos instantes de meditación durante un ritual hacen que el cuerpo y la mente se preparen para el propósito del ritual a realizar.

☪Si eres un practicante solitario de Wicca, puedes realizar algunos de los ejercicios que explicaré a continuación para concentrar tu energía. No necesariamente debes hacerlos para un ritual; entre más veces los hagas, más capacidad de manejo sobre tu energía tendrás.

☪Visualización y Energía
Coloca tu cuerpo en una posición cómoda, puede ser sentado o acostado. Luego trata de regular tu respiración, haciéndola más profunda y lenta. Relaja tu cuerpo lentamente, empezando por los pies y subiendo por tu cuerpo hasta llegar a tu cabeza. Escucha atentamente tu cuerpo y concéntrate en los latidos de tu corazón, haciéndolos más lentos y tranquilos.
Cuando sientas que tu cuerpo está totalmente relajado, visualiza en medio de tu pecho una pequeña luz, puede ser blanca o azul, la que prefieras. Esta visualización debes acompañarla de sensaciones reales en tu cuerpo, como algo de calor producido por esta luz. Deja que tu pecho se llene de esta luz mientras se va formando una pequeña bola de energía compuesta por esta luz. Lleva esta luz por todo tu cuerpo, lentamente. Lleva esta esfera de luz a tus pies y tus piernas, luego llévala por tu vientre y tu corazón, pasa la esfera por tu cuello y por tu cabeza. Por último lleva esta esfera de luz de nuevo a tu pecho y visualiza como esta se divide en dos y pasa lentamente por tus brazos hasta llegar a tus manos. Allí la energía sale por la punta de tus dedos y se aloja en la palma de tus manos, formando dos esferas de luz dentro de ellas. Únelas, formando una gran esfera de luz. Mantenla allí unos instantes, siente como es su forma, su tamaño, siente si es fría o caliente, siente si tiene algún peso. Luego suelta esa energía al aire; siéntete liberado y ligero como una pluma.
Esta técnica también la puedes emplear para dirigir la energía para un objetivo en específico o para liberar tu energía en un ritual.

☪El Árbol
Este ejercicio es ideal para cuando te sientas decaído, falto de energía. Los árboles son receptores por exelencia de la energía que emana el sol, por esto, cuando esta nos hace falta, los árboles nos pueden brindar un poco.
Escoge un árbol grande, lleno de vida, ojalá esté rodeado de mucha naturaleza. Siéntate a su lado en posición de flor de loto o en una posición que te resulte cómoda. Coloca tus manos en el árbol, tómalo fírmemente. Empieza a respirar profundamente y a relajarte. Visualízate a ti mismo sentado junto al árbol. Puedes ver adentro del árbol, como si su corteza fuera de vidrio. Visualiza los canales por donde corre la sabia mientras rodea el árbol por todos lados, como nacen en las raices y recorren el tronco del árbol y como muchos otros canales se desprenden de el canal del tronco y llegan a cada una de las hojas. Ve como los canales suben hasta la copa del árbol y vuelven a bajar hasta llegar de nuevo a las raíces.
Ahora ve como un canal empieza a nacer del canal del tronco y se dirige a tus manos, las atraviesa y empieza a recorrer todo tu cuerpo, llagando a cada rincón del mismo. Siente como la sabia, que es la vida del árbol, empieza a recorrer tu cuerpo, limpiándolo y llenándolo de nuevo de energía y vitalidad. Visualiza como el sol lanza sus rayos de enrgía a la tierra, los cuales son absorbidos por las hojas del árbol y llegan a tí a través de los canales de tu cuerpo. Eres uno con el árbol.
Cuando te sientas de bien, lleno de energía, visualiza como los canales de tu cuerpo se empiezan a recoger y a desaparecer, el canal que te unía con el árbol vuelve al canal principal y el árbol se hace visible de nuevo. Abre los ojos y dale gracias al árbol por haber compartido su energía contigo.

☪Cargar de Energía un Objeto
Primero debes hacer una limpieza del objeto a cargar. Visualiza la energía del objeto como una luz débil y sucia. En una corriente de agua que corra constantemente (puede ser un arroyo, un río, el mar) sumerge el objeto. Si no hay alguna cerca, abre alguna llave de agua u deja que el agua corra un poco. Mientras sumerges el objeto, verás como la luz empieza a dejar el objeto y se va junto con el agua que corre. Luego de eso, seca con un paño limpio el objeto. Para cargar de energía el objeto debs hacer primero el ejercicio de visualización. Cuando tienes la esfera de energía en tus manos, las colocas sobre el objeto. Verás como tu energía empieza a llenar el objeto con una luz brillante y cálida, Cuando el objeto esté completamente cargado, descarga el excedente de energía que queda en tus manos. Enciende una vela blanca y pasa el objeto por la llama de la misma para fijar y purificar la energía que ahora contiene el objeto. Guarda el objeto en un lugar seco y limpio, puede ser en alguna bolsita de tela o simplemente en un lugar en donde esté seguro. Trata de que el objeto no sea tocado por nadie más, a menos de que quieras brindar tu energía a alguien como regalo o como forma de ayuda. Si el objeto es tocado por alguien, debes volverlo a limpiar y cargar.




INOCENTES…

El mundo se detiene,
se comprime el tiempo,
los cuerpos se conmueven.
Suspiros, pasión, alientos disueltos,
incansable amor. Éramos inocentes

Valió la pena luchar por amor
y llevarte sitiada en mis poros
Valió aunque descubriéramos
arrugas y llagas en nuestros ojos
y estelas cerradas en la mirada
Valió estar contigo y sentir tan fuerte
la caricia del aire del oeste en el alma
y los anhelados destinos perderse.

martes, 26 de julio de 2016


Dicen que no hablan las plantas, ni las fuentes, ni los pájaros,
Ni el onda con sus rumores, ni con su brillo los astros,
Lo dicen, pero no es cierto, pues siempre cuando yo paso,
De mí murmuran y exclaman:
—Ahí va la loca soñando
Con la eterna primavera de la vida y de los campos,
Y ya bien pronto, bien pronto, tendrá los cabellos canos,
Y ve temblando, aterida, que cubre la escarcha el prado.

—Hay canas en mi cabeza, hay en los prados escarcha,
Mas yo prosigo soñando, pobre, incurable sonámbula,
Con la eterna primavera de la vida que se apaga
Y la perenne frescura de los campos y las almas,
Aunque los unos se agostan y aunque las otras se abrasan.

Astros y fuentes y flores, no murmuréis de mis sueños,
Sin ellos, ¿Cómo admiraros ni cómo vivir sin ellos?
ROSALÍA DE ASTRO
En este momento no lo estoy preparada ,
mi corazón, mi mente y mi sangre
te necesitan demasiado para prescindir de ti.

Sé que ese día llegará…
pero necesito tiempo…
mucho tiempo,
para poder vivir sin ti
sólo recordándote.
perdi mi alma mi
mente y mi cuerpo
No pensar más en ti, ya no más…
no pensar en esta triste realidad,
esta gran verdad, de que ya no estas.

Pero todos mis recuerdos me llevan hacia ti,
los lindos y los malos todos terminan en ti.
Sólo un pedazo de luna,
sólo una noche mas
mirame… después … te vas.

Regálame solo un ocaso de luna
sólo un rayo de aurora
después… te vas.Al marcharte
se va contigo mi felicidad
arranca mi vida
después… te vas
Me das un motivo mas para vivir
estoy aquí parA lo que quieras
mi sangre
mi corazón
toma mi alma
y refúgiate en ella estoy
dispuesto a sacrificarme
y a ti anclarme a un baño de rosas
espinosas
y dolorosas
solo quédate aquí
y déjame seguir teniéndole sentido a mi vida
Ausente de nubes al cielo percibir
Con estrellas palpitantes
En el extenso universo de tu corazón

Una noche más aquí esperándote
Acostado en el jardín de una tumba
Cual siquiera en vida
Jamás existiría

Mas si lo que no quiere que pase, pasa,
si lo impensable sucede,
prometo obsequiarte en un estuche mi última lágrima
perla invaluable que ni el mar en toda su majestad puede ofrecerte.

"Su recuerdo sigue aquí, como un candil iluminado. Alumbra fuerte sobre la tormentosa realidad luces por igual que ayer como fuerte reflejo, maravilla hubiese sido su luz.

Cálido corazón se cubre de llamas pero a fuego lento Quema. Y ya no sabe que pensar si su recuerdo le hace bien o me hace mal, en su mente y corazón estará aun en ilusión..

Caminos paralelos no se pudieron cruzar, ha pasado el tiempo y piensa en él igual, si la vida les hubiese cruzado en otro momento quizás que hubiese sido una historia a vivir.

Nada que reprochar la vida no le ha tratado mal, gran amor anhela hoy. Sin nada que lamentar, lo que pudo ser ya no fue se vive la realidad, bello recuerdo a su vez fue el amar.

En ellos siempre estarán aquellos recuerdos de amor, cálido sentimiento de bellos suspiros de pasión y caricias su huella han dejado. En el baúl de sus recuerdos se vivirán aún en sueños..." (Héctor Duran, Derechos, reservados, Chile)

*Recuerdos de Una Mujer, Óleo de Christiane Vleugels de Bélgica *
Llora el corazón haciéndole relevo a los ojos y son amargas sus lágrimas como la hiel, tu recuerdo persiste en sobrevivir de algún modo, mientras tu amor en contra de la corriente se rehúsa a volver. Qué triste y penoso es verlo llorar en las noches, en medio de vacilaciones preguntando ¿por qué?
Traté de olvidar y recordé
fui a esconderme con la tristeza en su amargo hogar
pero llegué tarde porque alguien ocupaba su aposento…
eras tú, que tampoco lograbas olvidar.
Una cama pequeña para enloquecer las sábanas no es procesión
que se respete. Una cama pequeña es amor incondicional para uno
mismo, retrato del afecto para el ego, un solo apego, una sola sacudida
en la mañana. Una cama pequeña no alinea tu cuerpo y mis sentidos,
deambula sus cuatro costados como un temperamento solitario;
con una almohada grande tal vez podamos hacer algo: un giro
entre los aires y el escarchado techo, quizás una pregunta: ¿sabes
porqué nos demoramos tanto?




Cuando llegue tu ansiado grito a mi garganta,
aniquilaré los verbos, las sílabas sin forma;
el amor perderá sus pasajeros por costumbre
o por la pasión exacerbada de los cuerpos;
la verdad se apoderará de la mentira
y la obligará a vomitar lo poco que le queda
de diáfana pureza;
aumentarán los inquilinos en el cielo,
por un vaivén del tiempo, por un quizás de la agonía.

Nada acontecido se había visto antes
de tu partida, al alma naufragan-te del hechizo.
Y hoy parece que nos cambió la vida
ese grito tuyo, cambiándose de ropa
en los andares ya grises de mi voz.

Te padezco, y no te das cuenta de tu abismo;
pues en mi garganta truena la cuerda rota
que abrigó tus osadías, tus deslices, tu pronta
conveniencia de cara a mi destino, que tú sabías
cristalino y poderoso.

Nada me pertenece
para ofrendarte o poseerte.
Estás sola en tus dominios,
y yo atado a la misma cruz de los ruegos,
deshaciéndose en tus gritos como
páginas en blanco en sus recuerdos.

Los Celtas: La Diosa Scatagh... ✽ ☪ (gaelico irlandes), Scath (galés) y Scatach (gaélico escocés).




☪Una de las diosas más arcaicas de la mitología celta. Scatagh, se podría considerar una divinidad de ámbito pan-céltico, pues su influencia y culto fue difundido hacia las costas del continente europeo, llegando hasta los Alpes. Cuando los romanos dominaron las Galias, los galos, asimilando costumbres latinas, erigieron santuarios en honor a esta diosa, si bien su veneración está más documentada en Irlanda y concretamente en el Ulster, donde aparece en diferentes ocasiones en lo que hoy se conoce como las leyendas del ciclo ultoniano o ciclo de las sagas del Ulster.




☪Conocida como deidad del Mundo Inferior, es considerada una diosa guerrera. Reina de una comunidad de mujeres iniciadas que enseñaban a jóvenes seleccionados variadas Artes que luego un buen número de ellos, abastecían las filas de las Legiones Rojas. La leyenda cuenta que Finn Mac Cumhall fue uno de sus discipulos, así como el hijo del firbolg Daman, llamado Ferdía, gran amigo de Cuchulainn, que por avatares de su vida, posteriormente sería muerto por éste último.




☪Ella misma es la más hábil y diestra en las Artes del Combate, como en otras, siendo la que inició y enseñó a Cuchulainn durante un año y un día, técnicas de combate, así como hechizos variados para construir armas mágicas y eficaces. Fue ella misma quien le regaló al héroe del Ulster, la famosa y eficiente lanza “Gae Bolga”, que debía ser lanzada con los pies y una vez clavada en cuerpo enemigo soltaba una nueva carga de dardos que destrozaban el interior del cuerpo del enemigo. También lo educó sexualmente iniciándolo a través de sus artes Amatorias.




☪Aún siendo una reina del Mundo Inferior celta, su morada habitual se situaba en la Isla de Skye (Isla de las Sombras), que es la mayor de las Islas Hébridas interiores, ubicadas en Escocia. La morada de Scatagh estaba protegida por el “Puente de los Saltos”, el cual al ser pisado en uno de sus extremos se alzaba y devolvía al punto de origen al que lo intentara y si se saltaba sobre él se perdía el equilibrio y se caía a un abismo donde criaturas y monstruos le esperaban.




☪Scatagh, recibió por parte de sus devotos algunos epítetos que indicaban su condición de diosa guerrera, así éstos la llamaron “Scatagh Nuamaind”( La Invencible) o “Scatagh Buanand” ( La Victoriosa).




☪La imaginación popular celta la caracterizó como una mujer guerrera de cuerpo formidable y gran hermosura, curiosamente sin edad, no siendo demasiado alta, pero irradiando una fuerza sobrenatural. De miembros perfectos, con músculos sólidos pero sin perder la feminidad y con cabello rojo ardiente. Usando siempre utensilios y vestimentas de guerra sobre su piel desnuda. Tuvo como rival a su hermana Aoiffe a la que venció en una batalla contando con la ayuda del héroe Cuchulainn, la cual después se convirtió en amante de éste.




☪Otro de los conocidos moradores en el “Reino de las Sombras” fue una de las hijas de Scatagh, la bella Uatach, nombre que significa “espectro”, cuyo deber en el reino de Scatagh era la de servir la comida de los estudiantes de la academia de su madre. También fue amante de Cuchulainn durante un breve período y antes que Aoiffé. También el reino poseía su propio sanador, un tal Osmiach, gran conocedor de pociones. Aunque el habitante más conocido del Reino de Scatagh, fue sin duda el portero y paladín llamado Cochar Croibhe, maestro en todas las armas y destacado lanzador de lanzas y jabalinas. Éste fue muerto en una disputa a causa de Uatach, por el propio Cuchulainn.




☪De nuevo, en la mitología celta, observamos, una vez más, una arcaica figura Protectora y Forjadora de hechizos como es Scatagh, recordando el Principio femenino tutor. En los que se plasma el Umbral femenino como salvador, educador e iniciador de artes guerreras, conocimientos mágicos y hasta sexuales. Es la Diosa Scatagh, la Maestra que enseña, instruye, educa etc, que tanto puede ser terrible como protectora, ocupando un alto lugar en el panteón celta pagano, antes de que fuera destronada con la introducción de los cultos romanos o los posteriores cristianos.
Más allá de las lógicas y aventuras
me puedes agarrar del cuello y respirar-me.
Huir de mí en un triángulo de manos
y osar de especulador de trinos
Tu vista en igual desde la luz
y aquí: lugar de los espejos,
donde el repudio te cubre parte del rostro.

El Mito de la Dama del Lago...❂


❇La mitología esconde la presencia fugitiva de muchas damas acuáticas. Entre ellas hay una que se destaca sobre el resto: la Dama del Lago.

❇El mito de la Dama del Lago tiene demasiadas variantes y tangentes en la mitología celta. Sin embargo, todos ellos confluyen en un personaje central del Ciclo Artúrico.

❇Se la conoce como Viviana (Viviane), aunque su nombre original tal vez haya sido Niniana, Nimue o Ninie. Algunos sostienen que es un Hada, un Elemental, una Ondina, pero lo más probable es que encarne una de las últimas prolongaciones legendarias de viejas historias paganas acerca de hechiceras de inconmensurable poder.

❇Como toda criatura mítica que valga la pena conocer, la Dama del Lago es tanto un personaje benévolo como un agente hostil con el hombre, es decir, una representación de la naturaleza como dadora y segadora de vida.

❇Su nombre, Viviana, plantea numerosas dudas acerca de su pasado. La variante Nimue tal vez esté relacionado con Mnemósine, aquella madre de las musas en los mitos griegos. Su buscamos una raíz celta debemos mencionar el nombre Niamh, presente en el río Ninian en la bretaña continental.

❇El nombre Viviana (Viviane) ofrece otras interpretaciones. Algunos sostienen que proviene de Coviane, es decir, de una antigua diosa celta de las aguas tranquilas llamada Coventina. Este nombre es una latinización de Gwendoloena, la esposa del mago Merlín. Otros mencionan la posibilidad de que Viviana derive directamente de la diosa Diana.

❇La Dama del Lago era tanto una guardiana de las aguas como una intermediaria entre los hombres y el mundo acuático. Se la intuía en el movimiento impredecible de los manantiales, y no era extraño que se la adorara mediante ofrendas florales. Su culto se extendió por toda la bretaña, incluso muy cerca de la dominación romana. A pocos kilómetros de la Muralla de Adriano, en Carrawburgh, se han encontrado pruebas de su culto en un viejo estanque seco.

❇Cuando el mito se diluyó a causa de la opresión cristiana, la Dama del Lago se recluyó en las tempestuosas aguas de la literatura. Su primera aparición se produce en el siglo XII gracias a Chrétien de Troyes y su: Lancelot, el Caballero de la Carreta (Lancelot ou le Chevalier de la charrette), fechado en 1181. Si bien allí no se menciona su nombre, sus características bastan para identificarla, ya que aparece como protectora (o hada madrina) de aquel miembro de la mesa redonda.

❇Obras subsiguientes nos permiten trazar una breve biografía de la Dama del Lago.

❇Fue nieta de un antiguo rey de Northumberland, aunque su destino era la magia. El mago Merlín se enamoró perdidamente de ella, y la instruyó en los arcanos de la magia pagana. Fue así que la Dama del Lago, siguiendo órdenes de Merlín, raptó a Lancelot cuando este era apenas un niño y lo llevó a vivir con ella en su palacio bajo las aguas.

❇Cuando el joven creció lo llevó a Camelot, la capital del reino de Arturo, y ella misma lo ordenó caballero, cuestión que causó cierta controversia ya que solo el rey estaba autorizado a realizar el ritual. Chrétien de Troyes comenta que la Dama del Lago le entregó un anillo mágico a Lancelot cuyo poder era profiláctico. Con él en su dedo índice sería invencible tanto en la guerra como en el amor. Felizmente para la corte de Arturo, Lancelot ganó muchas batallas y venció a muchos enemigos poderosos; pero la doble faz de aquel anillo fatídico también lo volvía irresistible para las mujeres, entre ellas, Ginebra, la esposa del rey; con quien mantuvo una sucesión de encuentros clandestinos que pronto se transformaron en un romance tormentoso.

❇Podemos pensar que la naturaleza dual de la Dama del Lago hace que cada don que otorgue tenga también su costado oscuro. Y no solo eso, como criatura de la naturaleza sus intereses exceden lo meramente humano. Entre sus actitudes incomprensibles para el rey, aunque seguramente lógicas, se encuentra el rapto y encierro del mago Merlín.

❇Aprovechando su influencia sobre el mago, y sobre todo los poderes que él le había confiado, la Dama del Lago lo indujo a un sueño extraño y prolongado. En La muerte de Arturo (La mort d'Arthur), de Thomas Malory, se comenta que en este punto ella lleva a Camelot la legendaria espada Excalibur y a cambio de ella exige la cabeza de Sir Balin. Esto sin dudas es un malentendido o una versión libre de Malory. El nombre de la espada, Excalibur, es una palabra latina: Ex Calibe, es decir "sacada de la piedra".

❇Pero todas estas actitudes desconcertantes de la Dama del Lago tienen su explicación. Ella simboliza la antigua unión de los pueblos del norte con sus deidades primitivas, y como tal opera en favor de prolongar esa unión y no sobre asuntos de importancia inmediata.

❇La Dama del Lago induce a Merlín al sueño pues éste debe despertar en el futuro para allanar el camino del retorno de Arturo y el reino de Camelot -esta profecía fue bellamente retratada por C.S. Lewis en su novela: Esa horrible fuerza (That Hideous Strenght)-; incluso el propio rey debe abandonar el mundo mortal y sumergirse en las aguas pacíficas que lo llevarán a la isla de Avalon, la Tierra de los Manzanos; donde aguardará hasta que las antiguas criaturas sobrenaturales que habitaron las islas británicas finalmente lo convoquen.

❇La última aparición de la Dama del Lago es, también, la última escena del Ciclo del Grial. Cuando Arturo desapareció, y Merlín se encontraba en su sueño inmemorial, los caballeros de la mesa redonda, terriblemente acongojados, fueron hasta las márgenes de sus aguas para llorar su desventura.

❇Entonces, blanca como las plumas del cisne, una mano femenina emergió de las aguas, justo en el centro del lago. Galahad, el más noble y puro de los caballeros, entendió que aquello era una señal. Arrojó a Excalibur sobre las aguas cubiertas por una fina alfombra de niebla. La Dama del Lago la tomó en el aire y se sumergió con ella.

❇Se dice que retornará cuando los días se desgasten y las viejas criaturas paganas se agiten bajo sus túmulos
Tradición Celta: Las Hadas de Luna Llena...❂

❄Los Druidas pensaban que la Luz de la Luna Llena, al iluminar los rincones mas remotos en el corazón de los bosques, abría las puertas secretas que separan los dos mundos y que a través de ellas, en las cercanías de las fuentes o de los ríos, los pequeños genios del Aire, las hadas, podían visitar el mundo de los humanos para convivir con ello y ayudarles.

❄Las Hadas tienen la facultad de poner calma, paz y armonía en las personas y en los lugares por donde transitan. Podemos convocarlas y pedirles que cuiden de nuestros hogares y de nuestra gente en todo momento, pero especialmente en las noche de Luna Llena.

❄Momento mágico para pedir para nuestros hogares armonía, paz entre todos los miembros de la familia, amor y entendimiento, con solo prender una vela blanca o plateada en la noches de Luna Llena.

❄Ese simple gesto, es poner el símbolo de la Luna en algún rincón de nuestra casa y atraer con ella a las entidades del Aire encargadas de armonizar y llenar de paz nuestro espacio, a nuestra gente y nuestras relaciones.

La verdadera historia de los reyes godos


La verdadera historia de los reyes godos
Un libro reconstruye la auténtica traycetoria del pueblo que durante dos siglos rigió los destinos de Hispania
«La educación del hijo de Clodoveo», de Lawrence Alma Tadema
Alarico, Atanagildo, Leovigildo, Recaredo I, Witerico, Gundemaro, Sisebuto, Recaredo II, Suintila, Sisenando, Chintila, Chindasvinto, Recesvinto, Wamba, Égica, Witiza, Rodrigo...

Esta cantinela de nombres, que uno de mala manera recuerda, fue la pesadilla de muchos estudiantes en aquellos viejos tiempos del BACHILLERATO con reválida de cuarto y reválida de sexto. Era la temible y temida lista de los reyes godos que se quisiera o no se quisiera había que aprenderse de memoria, al igual que en química uno no podía ESCAPARSE a saberse de carrerilla la tabla periódica de los elementos: hidrógeno, litio, sodio, potasio, rubidio, cesio, francio...

Sin embargo, de los godos o los visigodos, poco se sabe salvo aquella lista, que su gobierno duró más de dos siglos y de que fueron dispersados y desperdigados por toda la Península tras la estrepitosa batalla de Guadalete, verano de 711, cuando Rodrigo y sus mesnadas fueron diezmados por las tropas del califato Omeya comandadas por Táriq ibn Ziyad.

Más que nombres y batallas
Para arrojar luz sobre estos doscientos años de vida en la remota España llega «Godos de Hispania» (Ed. Edaf, XI premio Algaba) de León Arsenal, un LIBRO que quiere contar mucho más que nombres y batallas.

«Aquella lista de los reyes godos más bien desinforma que informa –explica León Arsenal–. En primer lugar, porque es bastante falsa y comienza con Alarico I, que jamás pisó Hispania. En segundo lugar, porque debiéramos sustituir la simple enumeración de nombres propios, fechas y hechos por una comprensión más GLOBAL de lo que los visigodos fueron a través de las distintas etapas de su historia. Pero sobre todo, lo que debiéramos conocer de los godos es que supusieron un puente entre lo que llamamos Edad Antigua y la verdadera Edad Media que, al menos en la Península, comienza con la batalla de Guadalete».

Godos e hispanorromanos
Se trata ahora de saber un poco cómo era aquella gente, de la que muchos apenas si conocemos a los reyes godos de la Plaza de Oriente. «La sociedad hispana fue evolutiva. En un comienzo, podemos decir que había dos pueblos segregados: los hispanorromanos, que se consideraban a ellos mismos romanos, acuñaban moneda romana y se regían por las leyes romanas, CON magistrados a la usanza romana, y la gens gothorum, los godos. Estos últimos ocuparon las capas altas de la ADMINISTRACIÓN y se regían por leyes propias. Pero, con el paso del tiempo, sobre todo a partir de Recaredo y la unificación religiosa, se fue produciendo una lenta fusión entre ambos pueblos».

Sí, la religión también fue importante en aquellos MOMENTOS. «El estado era de sustento teocrático –CONTINÚA Arsenal–. Fue la gran baza de Recaredo. Los obispos católicos sancionaban con su autoridad espiritual a la monarquía goda y esta a su vez daba poder ejecutivo al poder espiritual de esos obispos. Era COMO un régimen de partido único, en el que los gobernantes y altos funcionarios se elegían dentro de esa élite».

Guadalete fue el final
Guadalete significó la destrucción de aquel estado, y como subraya el historiador «es absurdo pretender que España desciende de manera directa de la Gothia, de la Hispania Goda. Pero su presencia no quedó destruida. No fueron aniquilados. Parte de ellos optaron por colaborar con los nuevos amos, sobre todo los nobles y terratenientes. Otros, se refugiaron en Asturias y Cantabria y en unión a los indígenas crearían uno de los núcleos de lo que luego se llamaría la Reconquista».

Pero, también dejaron su herencia: «Los godos fueron los sostenedores de la romanidad frente a otros pueblos bárbaros como los suevos, alanos o vándalos. Mantuvieron las estructuras romanas, aunque solo fuera porque las necesitaban para gobernar tanto territorio, pues ellos eran muy pocos. Mantuvieron las calzadas y los sistemas de distribución de ALIMENTOS y manufacturas. Se puede decir que su evolución llevó a la constitución de un estado nuevo a partir de la romanidad. Y, aún destruidos como estado legaron a la posteridad elementos clave de la romanidad como el derecho romano».

Leyenda De Stonehenge...✽ ☪


☪En el condado de Wiltshire, al Sur de Inglaterra, concretamente en la región caliza que existe entre Amesbury y Warminster y no muy lejos del río Avon, podemos encontrar el monumento megalítico más notable de las Islas Británicas y, al propio tiempo, el más enigmático y extraordinario del mundo. Me estoy refiriendo a Stonehenge (de stone ‘piedra’ y henge ‘con borde circular’). A título de curiosidad, cabe mencionar que hay quien cree que este conjunto de rocas dispuestas en forma circular debe su nombre a la semejanza que presenta con las vigas en las que el pueblo sajón colgaba a los criminales en la Antigüedad, por lo que Stonehenge significa también "la horca de piedra" o la "piedra del ahorcado."

☪Piedras milenarias.
La obra fue construida en diferentes etapas, que van desde mediados del III milenio a. C. hasta mediados del milenio siguiente. En este lugar exacto, único en muchas millas a la redonda de Stonehenge, la luna llena se coloca exactamente perpendicular a la salida del sol en el solsticio de verano (próximo al 21 de junio). Precisamente, dicho solsticio es el fenómeno natural sobre el que gira la concepción y planificación del monumento. Ese día es precisamente el único del año en el que se permite a los visitantes caminar por el interior del círculo de piedras.

☪Stonehenge en la leyenda.
Existen muchos mitos y leyendas relacionados con la construcción de Stonehenge. Así, diversas opiniones cuyo origen se pierde en el tiempo han atribuido la erección de este conjunto pétreo monumental a varios pueblos que pisaron por las islas británicas, como romanos, fenicios y daneses, sin que ninguna de ellas haya prosperado por la imposibilidad de ser contrastada históricamente.
Hay testimonios escritos redactados por personas cuyos nombres se conocen, como es el caso de Geoffrey de Monmouth, obispo de San Aspah (1100-1154), quien refiere en sus crónicas la creencia popular de que el monumento en su conjunto representa un círculo de gigantes petrificados, de ahí que antiguamente se le conociera como la «Danza de los Gigantes», apelativo hoy prácticamente inusitado.

☪A este clérigo galés se le atribuye también haber divulgado una creencia, muy vigente durante mucho tiempo, que relaciona al monumento megalítico con Merlín, el famoso mago amigo y protector del rey Arturo. El hecho nada tiene de extraño, pues el prelado es el autor de los libros Las profecías de Merlín (redactado antes de 1135) y La vida de Merlín (entre 1149 y 1151), que versan sobre la vida y los fantásticos hechos de este mago, en uno de los cuales se halla la afirmación de que las piedras de Stonehenge fueron llevadas desde Irlanda a las llanuras de Wiltshire con la ayuda de unos ‘artefactos’ para conmemorar un entierro masivo de bretones. Como ha acontecido con muchas otras, esta creencia fue desvaneciéndose con el paso del tiempo hasta que, ya en el siglo XIII, quedó completamente desacreditada y olvidada. Y si hoy se tiene constancias de ella, se debe tan solo a referencias de escritos de la época o posteriores.

☪A mediados del s. XVII, el inglés John Aubrey (1626-1697), anticuario, escritor e investigador de la Antigüedad británica, tras llevar a cabo un completo estudio de los monumentos megalíticos de Inglaterra, afirmó, por vez primera, que Stonehenge era, en realidad, un templo construido por los druidas, antiguos sacerdotes celtas, que debieron utilizarlo para rendir culto al Sol y señalar las estaciones del año.

☪Pocos años más tarde, el médico aficionado a las antigüedades William Stukeley (1687-1765) realizó otro estudio en esa misma línea, cuyas conclusiones estaban orientadas a confirmar el origen druídico de Stonehenge. Se da el caso que Stukeley era miembro de la masonería, comunidad secreta que ha pretendido remontar forzadamente sus orígenes a los tiempos de los druidas, por lo cual nada tiene de extraño que también quisiera asociar la magia y el misterio presentes en Stonehenge al dudoso origen celta de su asociación.

☪El pretendido origen druida de Stonehenge
Sin embargo, muchos trabajos actuales de Historia afirman, con fundamentos históricos más fidedignos, que los druidas, aquellos antiguos sacerdotes celtas, nada tuvieron que ver con Stonehenge, puesto que dicho complejo megalítico existía desde dos milenios antes de que los celtas pisasen suelo británico.
Así, esta conclusión desautoriza las anteriores tesis de Aubrey y Stukeley, cuya afirmación, forjada sobre datos un tanto artificiosos, representaba a Stonehenge como un templo ritual en donde los druidas propiciaban a los dioses de la naturaleza mediante sacrificios humanos. Incluso una piedra que yace en posición horizontal en el centro de Stonehenge fue bautizada como «La Piedra del Altar» o «Piedra de la Matanza», cuando, en realidad, hoy está suficientemente comprobado que tan solo se trata de un megalito tumbado sobre la tierra por causas telúricas naturales.

☪La falsa relación entre druidas y Stonehenge había llegado hasta tal punto que la agrupación masónica denominada ‘Antigua Orden Unificada de Druidas’ realizaba, al amanecer del solsticio de verano, una serie de ritos presuntamente druidas que fueron inventados por alguno de sus líderes.
Esta práctica, montada sobre bases tan falsas como supersticiosas, tiene su fin en 1985, cuando el gobierno británico decide hacerse cargo de la protección, custodia y conservación de Stonehenge. Entre las primeras acciones legales que tomó, está la prohibición de celebrar este fraudulento ritual y otros actos similares.

Los Trece Grandes Caballeros de la Mesa Redonda:..✽ ☪



☪Rey Arturo Pendragón: Es un destacado personaje de la literatura europea, especialmente inglesa y francesa, donde aparece representado como el monarca ideal, tanto en la guerra como en la paz. Según algunos textos medievales tardíos, fue un caudillo britano que dirigió la defensa de Gran Bretaña frente a los invasores sajones a comienzos del Siglo VI. Su historia pertenece principalmente a la leyenda y a la literatura, aunque se discute si Arturo, o un personaje similar en el que se habría basado la leyenda, ha existido realmente.

☪El rey literario es hijo de un rey de una pequeña comarca, Uther Pendragon (en galés, “Uther hijo del Dragón”), quien deseaba a Igraine, esposa de Gorlois, duque de Tintagel. Uther hizo que el mago Merlín embrujase a la mujer para que, cuando él entrase a sus aposentos, ella creyese que se trataba de su esposo. Uther, aprovechando el engaño, mantiene relaciones sexuales con Igraine, engendrando con ella un hijo: Arturo. (Ver la relación con el argumento de Tristán e Isolda). Cuando Gorlois muere en combate, los sabios de Cornualles aconsejan a Igraine que se case con el rey Uther.

☪Al nacer, Merlín toma al niño y lo entrega a Sir Héctor para que lo cuide y lo críe como a su propio hijo, Kay. Igraine y Gorlois habían tenido a Morgause (o Enna), Elaine (o Blasina) y Morgana (o Morgian), hermanas mayores de Arturo. Las dos mayores acabaron casándose y la pequeña Morgana fue enviada a la Isla de Ávalon con Merlín y la Dama del Lago, donde se convirtió en sacerdotisa, maga y, después, sucesora de la Dama. Otras versiones dicen que Morgana fue encerrada en un convento por su nuevo padrastro, Uther. De ahí podría haber arrancado su odio hacia Arturo.

☪A los 16 años, Arturo va con su padrastro y el hijo de éste a Londres, donde caballeros de toda Inglaterra intentan sacar una espada de su prisión en un yunque que a la vez se encontraba prisionera de un trozo de mármol. La leyenda cuenta que quien la liberase sería el rey de Inglaterra y el encargado de unificar todos los reinos de la isla (Uther había muerto unos años antes). Infructuosamente, todos los caballeros intentaron extraer la espada, pero es Arturo, sin ser caballero aún, quien logra liberarla, y le es revelada su verdadera identidad. Con la resistencia de todos los presentes, es proclamado rey, sin embargo, poco a poco todos lo aceptan y Arturo jura impartir justicia a todos los hombres de Inglaterra sin tener en cuenta su posición social. Unos días antes Arturo se había acostado con una bella joven. Esta no era otra que Morgana, su media hermana. Cuando se enteraron de lo que habían hecho, Morgana huyó, tuvo a su hijo en secreto y lo llamó Mordred. Él sería el fin de su padre.

☪Poco después Arturo pierde su espada durante una batalla. El mago Merlín lo acompañó a un lago en cuyo fondo había un castillo en el cual vivía una hechicera llamada Nimue, la Dama del Lago. Esta mujer guardaba una espada maravillosa, Excalibur. Arturo le pidió la espada, y Nimue se la regaló. Merlín observó la espada mágica de Excalibur: “Guardad bien esta espada” le advirtió al rey, “Puesto que mientras la llevéis no perderéis nada de sangre, pero un día llegará una mujer en la que confiáis y os la robara.”

☪Ya en su castillo de Camelot, Arturo se rodea de los caballeros más valientes y honestos: Lanzarote (hijo adoptivo de Nimue), Perceval (hijo de Pellinore), Gawain (hijo del Rey Lot y Morgause) y otros, junto con quienes funda la Orden de la Mesa Redonda. Gran Bretaña goza, entonces, de doce años de paz. Se casó con Ginebra, hija del rey de Cameliard, y fueron felices hasta que Lanzarote llegó a Camelot y él y la reina se enamoraron en secreto.

☪Los caballeros de Arturo, en busca del Santo Grial, combatían en bosques sombríos y castillos contra duendes, dragones y otras bestias, y regresaban a Camelot a contar sus aventuras en la mesa redonda donde se reunían.

☪Arturo fue ayudado por Merlín hasta que éste desapareció junto a su amada Nimue y fue encerrado por ella en una colina hueca. La hermanastra de Arturo, Morgana, aprovechó esta situación para robar la vaina encantada de Excalibur y arrojarla al mar. Morgana actuó así con Arturo debido al matrimonio que su hermano le había obligado contraer con el Rey Uriens, y porque Ginebra, la prometida de Arturo, había expulsado de la corte a Guiamor, su amante.

☪Durante la búsqueda del Santo Grial, todo apunta a que Sir Lanzarote iba a encontrar el mágico objeto, pero su amor por la reina no lo hizo digno de tal premio. Cuando pasó una noche en el castillo de Corbenic, donde vivía el Rey que custodiaba el Grial, la hija de este rey, Elaine, se enamoró de Lanzarote, y mediante la magia, adquirió el aspecto de Ginebra para yacer con él. De ésta unión nacería Galahad, uno de los caballeros destinado a encontrar el Grial.

☪Mordred, hijo de Arturo y Morgana, se entera del idilio de Ginebra y Lanzarote y lo denuncia ante Arturo, que se ve obligado a condenar a la hoguera a su esposa, según las leyes de la época. Lanzarote salva a la reina y huye con ella a Francia, aunque luego se ve obligado a devolvérsela a Arturo.

☪Arturo sale en persecución de Lanzarote y deja el reino a cargo de su hijo Mordred, quien se apodera del trono e intenta seducir a la Reina Ginebra. Al regreso de Arturo, él y sus caballeros deben luchar para recuperar el trono, en la Batalla de Camlann. Arturo se enfrenta a su hijo, al que atraviesa con su lanza. Pero Mordred, antes de mori,, hiere fatalmente a Arturo, y muere.

☪La historia cuenta que Morgana llevó el cuerpo de Arturo en una barca hasta las orillas de Ávalon junto con otras reinas-hadas más, que podían haber sido Igraine, Elaine, la Dama del Lago (a la cual le fue devuelta Excalibur), la Reina de Gales del Norte, la Reina de las Tierras Baldías o la Reina de Más Allá del Mar. Posteriormente, cuando Ginebra muere, es sepultada por Lanzarote junto a la tumba del Rey Arturo.

☪Sir Lanzarote del Lago: Era el más confiable de los caballeros del Rey Arturo, y jugó un papel importante en muchas de las victorias de Arturo. Lancelot es mejor conocido por su historia de amor con la reina Ginebra, la esposa de Arturo, y el papel que desempeñó en la búsqueda del Santo Grial. También es conocido por ser el amigo más fiel del sobrino de Arturo, Sir Gawain. Su primera aparición como un personaje principal está en Lancelot, el Caballero de la Carreta, o Lancelot en prosa, que fue escrito en el Siglo XII. Entre sus numerosas hazañas, conquistará a las fuerzas del mal un castillo llamado de la Guardia Dolorosa (Dolorus Garde), que al convertirlo en su hogar, cambiará su nombre al de Guardia Gozosa (Joyeux Garde). A su regreso a Camelot ayudará a Arturo a terminar revueltas en su contra y a asentar su posición como leal caballero de la corte del rey. Salva a numerosas damas de infinitos peligros y ayuda a “Sir Tristán” a esconder a su amada, la princesa Isolda. Emprende la búsqueda del Grial acometiendo grandes hazañas en nombre de su reina. En una de sus mayores aventuras, Lanzarote escucha el rumor de que una doncella vive secuestrada en un castillo, y que sólo el mejor caballero del mundo podría rescatarla. Lanzarote acomete la tarea y logra sacar del castillo a una joven de belleza incomparable, que resultó ser la hija del rey Pelles, Elaine. Ella se enamora perdidamente de Lanzarote, que para su desilusión había hecho votos de castidad en honor de su reina y por lealtad a su rey. Así, Elaine consigue mediante un hechizo proporcionado por el Hada Morgana llevar a Lanzarote a su cuarto y pasar la noche con él. Al día siguiente, libre ya del conjuro, Lanzarote se da cuenta de lo que había sucedido y deja el castillo abandonando a Elaine en medio de la vergüenza y de una debilidad creciente en su cuerpo, pues según su entender, su fuerza se derivaba del mantenimiento de sus votos y promesas a la reina. Cuando Arturo se entera gracias a Morgana de la relación que hubo entre Lanzarote y su esposa, condena a ésta a la hoguera y destierra para siempre a Lanzarote. Éste, sin embargo regresa a Camelot y rescata a Ginebra de su destino, matando en el afán a algunos de sus antiguos camaradas de la mesa redonda, por lo que el rey marcha en su contra. En su ausencia, su trono es usurpado por su hijo ilegítimo, Mordred, que en la lucha subsecuente con su padre le da muerte. Ginebra, al saber la muerte de su esposo entra en un convento, por lo que Lanzarote decide convertirse en ermitaño, situación en la que pasa hasta el final de sus días, sólo seis semanas después de enterarse de la muerte de Ginebra en el convento.

☪Sir Galahad: Es el hijo bastardo de Sir Lanzarote y Elaine de Carbonek, y es reconocido por su gallardía y pureza. Él es quizás la encarnación caballeresca de Jesús en las leyendas artúricas. debido a su naturaleza pura y libre de pecados, Galahad como personaje parece ser inhumano. Derrota a caballeros rivales aparentemente sin esfuerzo, habla poco con sus pares, y conduce a sus compañeros al Grial con una implacable determinación. De los tres que emprenden la búsqueda del Grial (Bors, Perceval, y Galahad), éste último es quien termina alcanzándolo. Cuando lo hace, lo elevan al cielo como al patriarca bíblico Henoc o al profeta Elías, dejando a sus compañeros detrás.

☪Sir Perceval de Gales: Es famoso principalmente por su participación en la búsqueda del Santo Grial. En la mayoría de las fuentes es de cuna noble, siendo su padre bien el Rey Pellinore, bien otro caballero respetable. Su madre no suele ser nombrada pero a veces juega un papel importante en las historias. Su hermana es la portadora del Santo Grial, y a veces se la llama Dindrane. En las historias en las que es hijo de Pellinore sus hermanos son Sir Tor, Sir Aglovale, Sir Lamorak y Sir Dornar.

☪Sir Bors de Ganis: Es el nombre de dos caballeros, padre e hijo, personajes de las leyendas del Rey Arturo. El padre, Bors de Gaunes, es el rey de la Galia durante la ascensión al trono de Arturo. Es hermano del rey Ban. Su hijo, Sir Bors el Desterrado, llegó a ser uno de los mejores Caballeros de la Mesa Redonda de Camelot y uno de los tres que hallasen el Santo Grial en el Castillo de Corbinec y posteriormente en la Isla de Sarras. Bors es el único de los tres que regresa vivo a Camelot para narrar al rey Arturo la aventura del Grial.

☪Sir Bedevere: Es el caballero de la Mesa Redonda que devuelve la espada Excalibur a la Dama del Lago. Bedevere es uno de los personajes más antiguamente asociados con Arturo, como Sir Kay y Sir Gawain, que cumple la función de Mariscal del Rey.

☪Sir Tristán de Leonis: Protagonista de la célebre leyenda medieval de Tristán e Isolda, Tristán era sobrino del rey Mark de Cornualles, ante el cual se comprometió a traer a la princesa irlandesa Isolda para que ésta se desposase con el rey. Sin embargo, tras beber por accidente un filtro amoroso, ambos se enamoraron en el camino y Tristán traicionó a su señor, incapaz de resistir la pasión. Existen diferentes versiones 
incompletas de esta leyenda, cuya acción se sitúa en los países celtas en la época de las cruzadas y, narra las hazañas de un héroe que comete una grave traición contra su señor, llevado por el amor que siente por la esposa de éste.

☪Sir Gawain: Sobrino del Rey Arturo y un caballero de la Mesa Redonda que aparece muy tempranamente durante el desarrollo de las leyendas artúricas. Es uno del selecto número de caballeros de la Mesa Redonda a los que se refiere como «los más grandes» de los caballeros, más notablemente en Sir Gawain y el Caballero Verde. Casi siempre es retratado como el hijo de la hermana de Arturo Morgause (o Anna) y del Rey Lot de las Órcadas y Lothian; sus hermanos son Agravain, Sir Gaheris, Gareth, y Mordred (en otras versiones, este último es su primo, hijo del hada Morgana). Gawain se retrata a menudo como un formidable pero temerario caballero, fervorosamente leal a su rey y a su familia. Es un amigo de los caballeros jóvenes, un defensor de los pobres, y un consumado hombre de damas. Sus fuerzas crecen y menguan con el sol; su poderío se triplica al mediodía, pero se desvanece a medida que el sol se pone.

☪Rey Pellinore: Hijo del Rey Pellam y hermano de los reyes Pelles y Alain, su hazaña más famosa es la interminable persecución de la Bestia Aulladora, la cual estaba rastreando cuando se encontró con el Rey Arturo la primera vez. Pellinore derrota al Rey Arturo tras tres justas y rompe la espada que Arturo había sacado de la piedra. Merlín lanzó un encantamiento sobre Pellinore para salvar la vida de Arturo. Arturo alaba las habilidades de Pellinore y pronto se convierten en amigos, Arturo le invita a unirse a los Caballeros de la Mesa Redonda. Pellinore, tiene varios hijos legítimos e ilegítimos, sus hijos Tor, Aglovale, Lamorak, Dornar, y Percival se unieron a la Mesa Redonda finalmente, su hija, sin nombre (Dindrane) se convierte en sirvienta del Santo Grial y ayuda a Percival, Galahad y Bors para alcanzar el místico objeto.

☪Sir Lamorak de Gales: Hijo del Rey Pellinore y hermano de Tor, Aglovale, Percival, la doncella del Grial, Elena y algunos otros. Fue conocido por su fuerza y fiero temperamento, se decía que era el caballero más rápido, luchando contra al menos treinta caballeros al menos en dos ocasiones. Algunas fuentes, se refieren a él, como el tercer mejor caballero de Arturo, sólo por detrás de Lancelot y Tristán, pero no fue muy popular en la tradición caballeresca, siendo confinado a personaje subordinado a los protagonistas.

☪Sir Gaheris: Gaheris es escudero de su hermano mayor Gawain, cuyo fiero temperamento ayudó a moderar antes de ser nombrado caballero. Participa en el asesinato del Rey Pellinore, la persona que mató a su padre y de Sir Lamorak, hijo de Pellinore y amante de la madre de Gaheris. Más notorio fue el asesinato de su propia madre, Morgause, tras cazarla en flagrante delito con el joven y guapo Lamorak de Gales. Gaheris acaba con su madre, pero Lamorak ESCAPA. Después de ser perseguido por él y todos sus hermanos, excepto Gareth, consiguen tenderle una emboscada en la que Mordred lo acuchilla por la espalda. Según Malory, Lamorak es el más grande caballero sólo por detrás de Lancelot y Tristán. Este acto de venganza se considera cobarde y una mancha para el honor de los hermanos de las Orkney. Cuando Arturo y sus hermanos descubren que Gaheris es el asesino de Morgause, es expulsado de la corte. Gaheris es muerto accidentalmente por Lancelot durante el rescate de la Reina Ginebra.

☪Sir Kay el Senescal: Hijo del padre adoptivo del rey, Sir Héctor, y por lo tanto, hermanastro de Arturo. Se convirtió en su senescal y portaestandarte, y también en uno de los primeros caballeros en integrar la Mesa Redonda de Camelot. En algunas versiones de la historia artúrica, Kay es conocido por los escarnios dirigidos a otros caballeros. Se trata de uno de los personajes más antiguos asociados con Arturo.